Revancha en casa: homenajearon al "Patón" Guzmán en la escuela donde cursó la primaria

El arquero recibió múltiples consultas tras quedar afuera de la lista para el Mundial y el mensaje de su padre.

El futbolista se encuentra descansando en la ciudad tras el final de la temporada en México. (EFE)
El futbolista se encuentra descansando en la ciudad tras el final de la temporada en México. (EFE)

El día después de quedar excluido de la lista de convocados para Rusia 2018, Nahuel Guzmán fue protagonista este martes de un homenaje en el que le pusieron su nombre a una nueva biblioteca futbolera para la escuela donde hizo la primaria.

En medio de las repercusiones que tuvieron las publicaciones de su padre ante la lista anunciada por el seleccionador Jorge Sampaoli, el "Patón" visitó este martes las instalaciones de la zona oeste, la cual además está festejando los cien años desde su fundación en Pascual Rosas al 800. Allí reconoció estar sorprendido por el eco que tuvo la caricatura y el texto de su papá, aunque aclaró que no estaba al tanto y deslizó: "Imagino por dónde puedo venir, pero tampoco puedo dar una opinión al respecto. Sé que es muy ingenioso, pero no sé qué habrá hecho esta vez".

"Prefiero no hablar de la Selección", sostuvo el arquero ante la consulta de los periodistas. Asimismo relativizó la importancia de su compromiso social a la par de su tarea profesional y opinó: "Lo que me tocó fue jugar al fútbol. Lo demás evidentemente es algo que he mamado desde chico y viene de un trabajo muy lindo que han hecho mis viejos, mis abuelos y el contexto de amigos que me he cruzado en lo que va de mi vida".

Pasada una semana desde su regreso a Rosario para descansar tras una nueva temporada junto a los Tigres de México, el ex Newell's fue el centro de las miradas de los chicos que cursan en la Escuela 150 "Cristóbal Colón". Allí se llevó a cabo el acto en el que fue reconocido con el bautismo de una colección de 200 títulos que ya se encuentra en otros 41 establecimientos de la provincia por iniciativa del Ministerio de Educación de Santa Fe.

Guzmán se sumó así a una lista de actuales y ex jugadores de renombre como Jorge Valdano, Nery Pumpido, Ricardo Giusti, Roberto "Pato" Abbondanzieri, entre otros.  La semana pasada, su colega Franco Armani también recibió una distinción similar en su Casilda natal.