Rosarinos al Mundial: Guzmán, el gran ausente y Ansaldi, la sorpresa

El arquero quedó relegado por el entrenador Sampaoli, que decidió incluir a último término al lateral de Torino. En total son 5 los rosarinos que viajan a Rusia.

El Patón se perderá el Mundial de Rusia. (archivo)
El Patón se perderá el Mundial de Rusia. (archivo)

Jorge Sampaoli dio este lunes la lista de los 23 nombres que representarán a Argentina en el Mundial de Rusia y de la nómina de rosarinos, sin duda uno de los grandes ausentes es Nahuel Guzmán. Por otro lado, entre las sorpresas, se puede mencionar la presencia de Cristian Ansaldi. En total son cinco los rosarinos en la nómina definitiva.

El anuncio de Sampaoli causó impacto debido a que el ex arquero de Newell's, si bien no había sido probado en esta nueva etapa en la selección, estuvo presente en todo el proceso del entrenador casildense al frente del elenco albiceleste.

Vale destacar que el Patón apareció en el radar de la selección Argentina gracias al Tata Martino, quien lo potenció en Newell's y luego le dio lugar en su ciclo en el combinado albiceleste.

Una de las grandes virtudes que siempre se le destacó a Guzmán fue su juego con los pies y por eso siempre formó parte de las diversas convocatorias.

A la hora de explicar su exclusión, tal vez puede haber pesado su nivel en los últimos meses en el fútbol mexicano, donde no tuvo buenas actuaciones y de hecho, cometió un error en una instancia decisiva para su equipo, Tigres, que quedó eliminado de la fase final del torneo mexicano.

Lo cierto es que en este último tiempo el Patón quedó relegado de la selección y Franco Armani le ganó la pulseada, mostrando un gran nivel en el River de Marcelo Gallardo.

Otro de los rosarinos que es noticia este lunes es Cristian Ansaldi. El ex Newell's es sin duda un de las sorpresas en la lista para el Mundial de Rusia ya que el defensor sólo había sido convocado para una serie de amistosos en esta etapa y no había tenido minutos.

El lateral, que actualmente milita en el Torino de Italia, tiene una gran virtud y es que puede actuar tanto en el lado derecho como en el lado izquierdo. A eso se le suma que Mercado, quien sería titular en la defensa, no está en su plenitud física, lo que habría facilitado la presencia del ex Newell's en la lista.

No es la primera vez que Ansaldi es convocado a la selección Argentina. Si primera experiencia fue en el 2008, con Batista al frente del equipo. En 2009 fue convocado por Diego Armando Maradona para disputar un amistoso contra España, como preparación para el Mundial que se iba a disputar en Sudáfrica en 2010, al que tampoco pudo ir.

Para Sabella, Ansaldi fue una opción en 2013, a un año de Brasil, pero no tuvo minutos en el amistoso contra Suecia en Estocolmo, y con el tiempo su chance se diluyó. En el ciclo de Martino también tuvo un lugar en la gita por Inglaterra, pero no jugó.

Los otros cuatro rosarinos que están incluido en la lista son Lionel Messi, Ever Banega, Ángel Di María y Giovani Lo Celso. Por su parte, uno de los representantes de la ciudad que quedó al margen fue Mauro Icardi.

La lista de los 23 de Sampaoli

Arqueros: Sergio Romero (Manchester United), Wilfredo Caballero (Chelsea) y Franco Armani (River).

Defensores: Gabriel Mercado (Sevilla), Federico Fazio (Roma), Nicolás Otamendi (Manchester City), Marcos Acuña (Sporting de Lisboa), Nicolás Tagliafico (Ajax), Marcos Rojo (Manchester United) y Cristian Ansaldi (Torino).

Volantes: Eduardo Salvio (Benfica), Javier Mascherano (Hebei Fortune), Manuel Lanzini (West Ham), Lucas Biglia (Milan), Giovani Lo Celso (PSG), Ángel Di María (PSG), Éver Banega (Sevilla), Maximiliano Meza (Independiente) y Cristian Pavón (Boca).

Delanteros: Lionel Messi (Barcelona), Paulo Dybala (Juventus), Sergio Agüero (Manchester City) y Gonzalo Higuaín (Juventus).