Rechazaron demanda de una abogada rosarina contra Victoria Vanucci

La presentación había ocurrido en 2010 cuando la modelo posó ensangrentada en Caras. Tildaban a la publicación de incurrir en "violencia mediática contra la mujer".

La justicia rosarina rechazó demanda contra la revista Caras
La justicia rosarina rechazó demanda contra la revista Caras

La demanda que oportunamente presentó una abogada rosarina contra la modelo Victoria Vanucci fue rechazada este lunes por la Cámara de Apelaciones en lo Civil y Comercial.

La presentación se había realizado en 2010 cuando Vanucci, recién separada del futbolista Cristian Fabbiani, se había mostrado en la tapa de la revista Caras en una producción donde estaba ensangrentada con el título: "tengo el corazón herido".

La publicación fue entonces objeto de una demanda promovida por la abogada Liliana Urrutia contra la editorial Perfil y pedía la reparación de un supuesto daño por "violencia mediática contra las mujeres".

Ya en primera instancia, el reclamo había sido rechazado. Oportunamente la jueza Susana Gueiler postuló "las fotografías no resultan un estereotipo de la mujer golpeada ni son discriminatorias ni trasmiten un mensaje de violencia sino más bien de sufrimiento y de padecimiento".

No obstante, la supuesta damnificada apeló la resolución y ahora fue la Sala 3 de la Cámara Civil y Comercial fue la que se expidió. En el fallo, que fue firmado por los jueces Mario Chaumet, Darío Cúneo y Edgar Baracat, consideraron que no existió nada ilícito en la producción periodística y tampoco se afectó la dignidad de nadie.

“Puede invocarse un fuerte disenso con lo publicado y su forma, pero no puede predicarse que sea ilegal”, sostuvieron en  la resolución.