Pedirán otro estudio de ADN por los cabellos hallados durante la búsqueda de Rosalía Jara

El primer informe determinó que el material corresponde con perfiles genéticos de dos mujeres distintas.

La muchacha fue vista con vida por última vez el 1° de julio. (Archivo)
La muchacha fue vista con vida por última vez el 1° de julio. (Archivo)

A punto de cumplirse cinco meses de la desaparición de Rosalía Jara en Fortín Olmos, este jueves se confirmó el pedido para realizar un nuevo análisis sobre los cabellos hallados en diferentes procedimientos para dar con el paradero de la joven de 19 años.

El fiscal Gustavo Latorre explicó que el Laboratorio de Genética Forense del Instituto Médico Legal de Rosario (IML) identificó 3 pelos con perfiles genéticos de dos mujeres diferentes entre los 112 que habían secuestrado en agosto. Parte ese material había sido hallado en un nido de caranchos, mientras que el resto se encontró cuando revisaron el auto de Juan Valdez, principal acusado en el marco de la causa penal y padre biológico de la hija de la muchacha.

"Nos pusimos en contacto con el Servicio de Huellas Digitales Genéticas de la UBA para realizar un ADN mitocondrial, que se puede hacer más allá de que los cabellos no tengan el bulbo", explicó el representante del Ministerio Público de la Acusación (MPA). Sobre el estudio a realizar, el funcionario adelantó que enviarán 14 pelos recolectados dentro del Toyota Corolla del sospechoso y otros 78 hallados en el exterior.