Denuncian que obra social no cubre cirugía clave para una niña baleada

Milena tiene 6 años y no puede salir de su casa debido a las secuelas de la lesión que puso su vida en peligro.

La niña estuvo grave luego del feroz ataque registrado nueve meses atrás. (Canal 3)
La niña estuvo grave luego del feroz ataque registrado nueve meses atrás. (Canal 3)

Una joven madre rosarina lanzó un pedido público ante la falta de respuestas de la obra social de su hija, quien sobrevivió a un ataque con dos muertos y requiere una cirugía para volver a salir de su casa. Según explicó la joven, la empresa lleva un mes sin contestar luego de recibir la documentación y la orden médica para Milena.

Sofía explicó que la nena de 6 años "no puede ir a la escuela" ni realizar buena parte de sus actividades habituales desde que recibió un balazo en la cabeza hace 9 meses en Vía Honda. "Estamos atrás de ella todo el tiempo", se lamentó a la hora de repasar cómo siguió la vida de su familia después de recibir el alta en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela.

La muchacha explicó que la menor ya perdió este año lectivo y no volverá a clases "hasta la próxima operación". La intervención consiste en colocarle una prótesis de platino en la zona donde le extrajeron hueso del cráneo. Sin embargo, la prestadora Cruz Azul lleva semanas de demora para resolver el trámite y cubrir el procedimiento.

Milena resultó gravemente herida la noche del viernes 2 de marzo en Manantiales al 3700 y su familia vive con temor en el barrio a pesar del tiempo transcurrido. A su abuela también le dispararon en la mano en medio de la balacera, aunque la niña no recuerda nada de lo ocurrido y cree que se lastimó mientras patinaba.

"Yo no quiero ni salir a la vereda", admitió Sofía acompañada por su mamá y su hija en su casa a la espera de que la obra social le brinde la solución para que la pequeña pueda retomar su vida normal después de casi un año de sufrimiento.