Mejora la salud de la nena que fue baleada en la cabeza en barrio Alvear

Milena, de cinco años, fue alcanzada por una bala el viernes a la noche cuando sicarios asesinaron a dos personas e hirieron a otras nueve.

La niña permanece internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. (Archivo)
La niña permanece internada en el Hospital de Niños Víctor J. Vilela. (Archivo)

La niña que fue internada en grave estado tras ser baleada en barrio Alvear fue operada y su estado de salud evoluciona. La nena recibió una herida de bala en la cabeza en una sangrienta balacera en la que dos personas perdieron la vida y nueve resultaron heridas.

La nena en cuestión es Milena R., de cinco años y el último viernes, alrededor de las 20.30, recibió un impacto de bala en la cabeza en la puerta de su casa de Manantiales al 3700. Otras dos chicas fueron heridas en las piernas.

La directora del hospital Víctor Vilela, Viviana Esquivel, precisó que la pequeña "fue operada y evoluciona bien". y añadió que a medida que transcurren los días "una vez garantizada la seguridad de las niñas y de su familia, volverán a sus domicilios".

Acerca del estado de salud de las otras dos chiquitas, la directora manifestó: "Una nena recibió un disparo en el glúteo y la otra tuvo escoriaciones en ambos miembros inferiores pero sin ninguna fractura ni alteración".

Por otro lado, Esquivel señaló que las nenas que fueron testigos de la balacera son sometidas a un tratamiento psicológico. "Esa es la importancia de nuestro equipo interdisciplinario, de la red que se teje para un seguimiento completo en el centro de salud", dijo.

Vale destacar que en la balacera ocurrida en la noche del viernes fallecieron Emilse Sosa, de 16 años, y Miguel Angel Quintana, de 50. Éste último fue internado esa noche en el Hospital de Emergencias Clemente Alavrez (Heca) y murió algunas horas después producto de las heridas.