En la tarde de este miércoles, y luego de intensos rastrillajes, se encontraron restos de yerba y trozos de vidrios a la vera de la Autopista Rosario – Buenos Aires, en el marco del ataque a balazos sufrido por el jefe de la Policía Federal de Santa Fe, Mariano Valdés, y una subalterna.
El hallazgo se produjo en una zona cercana al puente aéreo a la localidad de Pavón, en la banquina en sentido ascendente de la autopista. Los elementos secuestrados, que estaban mezclados con tierra tras haber pasado dos días a la intemperie, fueron enviados para peritarlos y compararlos con los del Ford Mondeo agredido.
Las tareas de rastrillaje y medidas de investigación fueron llevadas adelante por Gendarmería Nacional a pedido de ls fiscal de Villa Constitución, Eugenia Lasciarandare, con colaboración del secretario de la sede, Franco Carbone, y la coordinadora de sedes de Fiscalía, Natalia Benvenuto.
A partir de esto, se dispuso una serie de medidas de relevamiento de cámaras y otras tendientes a dilucidar la motivación del hecho.
Este hallazgo en principio parece corroborar la versión esgrimida por las víctimas, quienes habían declarado que pararon para cambiar yerba del mate, y en ese momento fueron atacados a tiros por sujetos armados.
Sin embargo llama la atención que recién dos días después se haya podido dar con la yerba y los cristales, y que todavía no haya rastros de los casquillos de las balas. Es más, hasta ahora solo se encontraron los dejados por los oficiales, cuando repelieron el ataque.
Valdés fue dado de alta del Sanatorio Mapaci este miércoles por la tarde, y los fiscales provinciales le pidieron una ampliación de su declaración testimonial, debido a algunas incongruencias con lo testificado por su acompañante. La misma se concretará en los próximos días.