Para el parto respetado de mujeres, solicitan dotar de equipamiento a la Maternidad Martin

La iniciativa es llevada adelante por la concejala Celeste Lepratti. "En actualidad la medicalización del nacimiento aleja a la mujer de sus capacidades innatas", dijo. 

Piden dotar de equipamiento a la Maternidad Martin
Piden dotar de equipamiento a la Maternidad Martin

La concejala Celeste Lepratti presentó un proyecto que solicita que se evalúe la posibilidad de adquirir equipamiento y mejorar la infraestructura de la Maternidad Martin con el objetivo de que se pueda garantizar el parto respetado de sus pacientes.

La edil puso como ejemplo al Hospital Roque Sáenz Peña, que "se encuentran entre las más vanguardistas de país".

"Proponemos que se haga lo mismo en la Maternidad, ya que es la institución de salud que efectúa el mayor número de partos anuales, y que a pesar de esto no incorpora aún nuevos protocolos de parto respetado ni cuenta con el equipamiento ni la infraestructura para ello", remarcó.

Con la iniciativa se busca que los pacientes puedan decidir qué familiares o allegados ingresan con ella, que pueda elegir entre cinco formas en que piensa que vivirá más cómoda el proceso de dar a luz a su hijo: calibrar la iluminación, musicalizar la sala, parir en una bañera de agua caliente, en la silla especial, en una hamaca, usar barrales para flexiones o una cama especial con posiciones.

"En actualidad la medicalización del nacimiento aleja a la mujer de sus capacidades innatas y el equipo de salud realiza prácticas que muchas veces entorpecen el proceso, y desde la instituciones debemos pregonar para que el acceso sea respetado siempre", culminó Lepratti.