El 70% de inspecciones en edificios municipales arrojó problemas de higiene y seguridad

Este martes se confirmaron nuevas irregularidades y afirman que hay otros problemas estructurales.

El sindicato constató desperfectos elu00e9ctricos y matafuegos vencidos en el Instituto del Alimento.
El sindicato constató desperfectos elu00e9ctricos y matafuegos vencidos en el Instituto del Alimento.

Dirigentes del Sindicato de Trabajadores Municipales de Rosario señalaron que el Ejecutivo debe "poner manos a la obra" ante los problemas edilicios que afectan a las dependencias locales y señalaron que "no se trata sólo de mantenimiento".

"En un 70% las inspecciones nos arrojan resultados negativos", puntualizó este martes el subsecretario de Salud y Seguridad Laboral del gremio, Jorge Martínez. Dentro de esta esta descripción general, comentó que "hay lugares que ya no permiten parches" y puso como ejemplo la instalación de gas del Palacio de los Leones.

Luego del cierre del archivo de la Dirección General de Personal por la presencia de roedores, Martínez confirmó que también hicieron un reclamo por desperfectos eléctricos en el Instituto del Alimento, donde también detectaron matafuegos vencidos.

"Hay muchos compañeros que están hacinados en el Distrito Centro. La densidad ocupacional de las oficinas es otra parte de las condiciones laborales", recordó el gremialista durante un reportaje en LT8.