El intercambio de mensajes entre Martín Bustos y el juvenil leproso

La fiscal Cerliani reveló las conversaciones que tuvo el imputado con el joven de 14 años. 

El árbitro Martín Bustos, imputado por grroming. (Archivo)
El árbitro Martín Bustos, imputado por grroming. (Archivo)

La fiscal Carla Cerliani imputó este sábado a Martín Bustos por el delito de grooming y luego dio detalles de cómo fue el intercambio de mensajes entre el ex árbitro y el juvenil leproso. La representante del Ministerio Público de la Acusación precisó que el sospechoso le recomendó al adolescente que dijera que se dirigía "al cumpleaños de una amiga" ya podrían hacerle "bardo" en el club rojinegro.

El primero contacto se dio a través de Instagram el 24 de mayo. Bustos dijo llamarse Martín Lucero y se presentó como "masajista deportivo".

En la audiencia imputativa, la fiscal manifestó que el ex juez le consultó al chico si tenía "una molestia o sobrecarga". Tras la respuesta negativa del joven, Bustos precisó: "Igualmente vamos a meter una sesión para prevenir y relajar, supongo, ja ja ja".

En otro pasaje de la charla, el joven futbolista le preguntó si los masajes se podían hacer en la pensión del club. En ese momento, Bustos argumentó: "No tengo problema de ir, el tema es que no me van a dejar entrar, no creo tener chance de entrar".

El adolescente se mostró predispuesto a "hablar con el coordinador de la pensión" para facilitar el acceso del falso masajista pero Bustos replicó: "No hables nada porque no los van a dejar. Yo viví en pensiones, yo consigo algo tranqui".

El 31 de mayo el ex árbitro le escribió al jugador de inferiores que iba a ir "unos días a Rosario" porque tiene varios clientes. En los mensajes, el ex juez le solicitó al joven que lleve a varios chicos al encuentro.

Sin embargo, luego le advirtió: "Si son más de cuatro o cinco no nos van a dar los tiempos, ni a mí tampoco la energía, jaja. ¿Se entiende?".

Al momento de definir el lugar y la cantidad de jóvenes que iban a asistir al encuentro, Bustos le recomendó al muchacho que no diga la verdad porque le podían "hacer bardo". Y añadió: "De última digan que tienen el cumpleaños de una amiga, y listo".

La fiscal detalló que Bustos preguntó: "¿200 pesos les parece bien, disponés de esa plata? Yo cobro entre mil y mil doscientos, pero ustedes ya son mis amigos, ja ja. Ya reservo el lugar, entre las 6 y las 9. Tienen prioridad en mi agenda. Pidan permiso para ir al cumple".

Vale descatar que Bustos fue detenido el jueves a las 17.50 cuando llegó al departamento que había alquilado por un día para encontrarse con los menores. Finalmente este sábado fue imputado y pemanecerá detenido, al menos, por 90 días.