Fueron imputados dos de los presos recapturados en Buenos Aires, tras la fuga producida cuando eran transportados por la Autopista Rosario – Santa Fe. La misma suerte corrieron dos cómplices que ayudaron al escape y les brindaron alojamiento. Tres de los cuatro recibieron prisión preventiva.
Este jueves se llevó adelante la audiencia en la que las fiscales de la Unidad de Violencia Institucional, Karina Bartocci y Georgina Pairola imputaron a Alfredo Rojas y a Carlos D'Angelo los delitos de evasión, portación de arma de fuego, robo, hurto de vehículo y robo calificado por el uso de arma por ser cometido en poblado y en banda.
Se trata de dos de los nueve presos que se fugaron el 8 de mayo al mediodía, cuando encendieron un cigarrillo mientras eran transportados por la autopista y cuando un agente penitenciario abrió la puerta para llamarles la atención, lo golpearon y le robaron el arma reglamentaria.
Posteriormente amenazaron de muerte al chofer y lo golpearon para obligarlo a detener la marcha. En la fuga, uno de los evadidos disparó e hirió al agente Omar V. en zona de glúteo y en la pierna derecha.
Tras robar un Fiat 147 abandonado y un Volkswagen Suran a punta de pistola, continuaron su huída. El primer vehículo fue encontrado en la tarde de ese día en Boedo al 1800, mientras que el otro apareció a la noche en José Hernández.
Rojas y D'Angelo fueron recapturados el día 29 de mayo en un asentamiento denominado "Villa Tranquila", de Avellaneda, provincia de Buenos Aires, a partir de un operativo encubierto de la Policía Federal Argentina, Policía de Investigaciones (PDI) y Fiscalía. Ambos recibieron prisión preventiva de parte de la jueza de Primera Instancia, Silvia Castelli.
Por otro lado, se imputó a W.R. haber trasladado a los dos imputados y a un tercer evadido en auto desde Villa Gobernador Gálvez al asentamiento bonaerense. También recibió prisión preventiva.
Además se imputó a N.V. haber alojado en su vivienda de Villa Gobernador Gálvez a Rojas, D'Angelo y a una tercera persona evadida, brindando vivienda, alimento y resguardando las armas sustraídas a cambio de una retribución económica. Sin embargo se le concedió la libertad con reglas de conducta.