Salidas recreativas: apelan al buen comportamiento de los rafaelinos

La lluvia y el frío conspiraron y dejó a todos adentro de sus viviendas estos días. El intendente Luis Castellano dio un mensaje. Se coordinó el control de las fuerzas de seguridad.

Salidas Recreatvas
Salidas Recreatvas

La Municipalidad de Rafaela ha preparado todo para que las salidas recreativas habilitadas desde el pasado 20 de mayo puedan concretarse. Por ahora, el mal clima conspiró para que se concretaran.

Este jueves, en la jefatura de Policía, se realizó una nueva reunión del Comanda Unificado que tuvo como finalidad coordinar acciones para el control de las salidas recreativas habilitadas por el Gobierno provincial en nuestra ciudad.

Al finalizar la reunión, Maximiliano Postivit, Secretario de Prevención en Seguridad explicó: “Hemos coordinado distintos operativos con todas las fuerzas de seguridad y logramos el objetivo común que es controlar fuertemente los espacios públicos y los horarios. Viene un fin de semana largo y queremos ser muy estrictos en este punto. Esperamos que la ciudadanía colabore a través del distanciamiento social y el uso del barbijo y los horarios establecidos”.

“Este momento de esparcimiento no se debe realizar de forma social, es decir que no se deben llevar a cabo reuniones de amigos o familiares. Tampoco se busca que sea una salida deportiva para correr o andar en bicicleta sino que el objetivo es la recreación respetando las medidas de seguridad”, destacó.

Además de la Policía, la GUR y de Control Vial y Comunitario, las Brigadas Sanitarias colaborarán con el control.

Por su parte, el intendente Luis Castellano publicó un video en las redes sociales en donde apela al buen comportamiento de los rafaelinos para aprover las salidas recreativas: "Lo tenemos que hacer bajo estrictos protocolos: tener el barbijo puesto, mantener una distancia de dos metros, no ir más de 500 metros de nuestra casa y sobre todo, respetar los horarios. Estoy seguro de que lo vamos a hacer bien y que con estas recomendaciones, podemos seguir mirando para adelante".

Horarios

Los horarios establecidos para las salidas recreativas son los siguientes: De 8 a 10 y de 18 a 20 para las personas desde los 15 hasta los 64 años; de 11 a 14 para los menores de 15 años acompañados de un adulto; y de 15 a 17 para los mayores de 65 años.

Requisitos

Para hacer uso de esta medida será obligatorio llevar documento nacional de identidad. Estas salidas pueden hacerse solo una vez al día durante una hora, en un radio de 500 metros del domicilio.

Es importante tener en cuenta que no se autoriza la realización de deportes ni el uso de plazas, parques, juegos ni gimnasios abiertos en dichos lugares.

Todos deben mantener la distancia de seguridad de 1,5 metros y utilizar el tapabocas o barbijo.

Por último, quedan excluidas de esta posibilidad, las personas con síntomas respiratorios, fiebre o que se encuentran cumpliendo la cuarentena.