Con fuertes críticas a Saín, el Concejo quiere explicaciones del por qué se desplazó a Hernán Ferrero de la URV

Leo Viotti lo calificó de "payaso mediático" al ministro de Seguridad. "Dejen de hacer política barata", se quejó el oficialista Jorge Muriel.

El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, se quejó de la \
El ministro de Seguridad de Santa Fe, Marcelo Sain, se quejó de la \

El Concejo Municipal trató sobre tablas este jueves un proyecto de Lisandro Mársico (PDP-FPCyS) a partir del cual requiere que el ministro de Seguridad de la Provincia, Marcelo Saín, explique los motivos de la remoción de Hernán Ferrero de la titularidad de la Unidad Regional V de Policía. Si bien fue aprobado por unanimidad, la oposición marcó su posición crítica al polémico funcionario. "Dejense de joder y de hacer política barata", se quejó Jorge Muriel. 

El tema tomó casi la mitad de lo que fue la primera sesión ordinaria virtual del Cuerpo Legislativo local. Mársico dijo que su proyecto no iba sobre la competencia del funcionario provincial para la remoción del Jefe de Policía. "Atravesamos momentos difíciles con la anterior gestión entre el ministro de Seguridad y el Intendente y los concejales", dijo, en referencia a Maximiliano Pullaro y Luis Castellano. "Todos entendimos que a partir del 10 de diciembre había un cambio en la forma de llevarse adelante estas relaciones. En una reunión del Consejo Consultivo, le dimos un voto de confianza al nuevo ministro. Pero desde que asumió el nuevo Gobierno provincial, no estamos mejor, todo lo contrario", detalló. Destacó, también, que el Jefe de Gabinete, Marcos Corach, dijo que la salida "nos tomó por sorpresa".

"Nos preguntamos por qué tenemos que comenzar el camino de nuevo. Si algo pasó, que digan lo que pudan. Pero nunca nos pasó algo así. Acá no hay una razón o todavía no se la conoce", dijo en referencia a la salida de Ferrero. Igualmente, destacó lo sucedido en Sunchales, en donde hubo una emboscada a la policía y la domiciliaria a dos mujeres que participaron del hecho. 

Leonardo Viotti, por su parte, indicó que "cuando Romano dijo que a las 13 se enteró que a las 19 debía asumir en Rafaela, ciudad que no conocía, marca el grado de improvisación que hay en el tema más importante que hay. No se pueden tomar decisiones sin tener un plan, que claramente no está". El radical calificó como "payaso mediático" a Saín. "Creo que las cámaras lo ciegan. Le interesan más los medios que llevar adelante su función. Creo que su mandato está cumplido: los resultados no lo acompañan. El Ministro se la pasa diciendo pavadas, como cuando dijo que la movilización en Rafaela había sido organizada por un partido político. Eso habla de una persona que no conoce la sociedad, no conoce la Provincia, porque no es de acá. Es una falta de respeto que haya dicho que no podía volver a Santa Fe porque era insegura", agregó y señaló que la Policía Comunitaria se retiró de Rafaela en estos días. "Los que pedían la renuncia del ministro anterior, apañan a uno que deja mucho que desear", dijo, en referencia del peronismo.

Juan Senn acompañó el pedido "para saber si se hizo algo mal, que no se repita". Pero le pidió una autocrítica a los concejales que formaron parte del socialismo y del macrismo. "El gobierno de Perotti arrancó el 10 de diciembre y le piden los móviles y policías que faltaron antes. Encima, con un presupuesto diseñado y aprobado por el gobierno anterior", completó.

Mársico retomó la palabra y reconoció que hubo críticas de su parte al Gobierno de Miguel Lifschitz y de los macristas a la administración de Cambiemos. "Lo que sí te puedo decir es que nunca un peronista criticó a una gestión suya. Lo único que hicieron fue guardar silencio"

Jorge Muriel aprovechó que nadie podía retrucarle, y al justificar el voto dijo que lo sorprendía la liviandad con la que se trataba el tema. "Mársico dijo que le dieron un voto de confianza. ¿Ya se lo retiramos? ¿Se olvidan del contexto en donde venimos? Dejen de mentir, muchachos. Hemos hablado con Ferrero. Entendemos que hubo un pedido anterior y que hubo una desprolijidad y no se le avisó. Pero aprovecharse y meter politiquería en esto... déjense de joder y déjense de hacer política barata. Es vergonzoso. Todos estamos preocupados. Nos dejaron una provincia diezmada, sin recursos de todo tipo. Dejense de joder. Trabajemos todos juntos y hagamos una política de consenso. Esto es politiquería barata", cerró.