Pese al aislamiento social, preventivo y obligatorio vigente, Sunchales vive una oleada de inseguridad. Y este sábado 2 de mayo llegó a su pico.

En los días previos hubo robos en varias viviendas y negocios, además de denuncias de personas caminando por los techos .

Este sábado, cerca de las 2.30, tres personas se acercaron a un patrullero del Grupo de Operaciones Tácticas (GOT), que estaba realizando un patrullaje, para prevenir contravenciones. Los individuos afirmaban que los habían querido robar. Es por ello, que los oficiales descendieron, en Rotania y Brasil.

Destrozaron móviles policiales en Sunchales

Fue en ese momento que escucharon un piedrazo que impactó en el móvil. Y aparecieron entre 20 y 30 delincuentes, con piedras y palos. Sin mediar palabra, agredieron a los oficiales, quienes solicitaron colaboración, haciéndose presentes personal de la Comisaría 3° y otra unidad del GOT.

Los refuerzos no amedrentaron a los malvivientes y esos patrulleros también resultaron agredidos.

Destrozaron móviles policiales en Sunchales

Como consecuencia, dos móviles (uno policial, otro de la GOT) fueron destrozados. Ocho efectivos resultaron con heridas, dos de ellos, de mayor gravedad: uno tiene un brazo quebrado y otro, un pómulo de su cara. 

Nuevos episodios

Cerca de las 6 de la mañana, un comerciante sufrió un robo por parte de dos malhechores: luego de amenazarlo con un cuchillo y golpearlo, le sacaron $4500 pesos.

Por la tarde, de acuerdo a la información brindada por Meridiano Digital, hubo corridas y disparos, con la presencia del personal policial, entre los Barrios Cooperativo y Moreno. Había dos versiones: enfrentamiento entre bandas antagónicas o la búsqueda de quienes participaron de la reyerta de la madrugada con la policía.

La cúpula de la URV, presente

Ante estas situaciones, viajaron desde nuestra ciudad hasta la vecina localidad el Jefe de la Unidad Regional V de Policía, Hernán Ferrero y el titular de la Agrupación de Orden Público, José Ángel Carruega.

Infantería de la Provincia de Santa Fe satura las calles de Sunchales

Ambos policías son acompañados por efectivos de la Guardia de Infantería que saturaban las calles de Sunchales