Radicales exigen un plan para Rafaela y la provincia

Desde la Unión Cívica Radical local manifestaron su "más enérgico rechazo" al modo en que se aborda la problemática.

Comité de la Unión Cívica Radical de Rafaela
Comité de la Unión Cívica Radical de Rafaela

La Unión Cívica Radical de Rafaela emitió un comunicado en donde manifestaron su "más enérgico rechazo al modo en que el gobierno provincial y local abordan la problemática de la inseguridad". Al mismo tiempo, le exigieron tanto al gobernador Omar Perotti como al intendente Luis Castellano que le piden que inmediatamente se pongan "manos a la obra" y que "ejecuten de manera seria y responsable un plan de acción contra el delito".

"Es de público conocimiento la ola de crímenes en todo el territorio provincial. Nuestra ciudad y el departamento Castellanos no son ajenos a ello", indican y repasan lo sucedido en Rafaela, Sunchales, Frontera, Humberto Primo, entre otras localidades. "Homicidios, robos, hurtos, motines, asaltos, etc. pareciera lo habitual en nuestra provincia. Situación ésta a la que los rafaelinosno podemos ni debemos acostumbrarnos".

Para los radicales "existe un alto grado de desidia e improvisación" tanto a nivel provincial como local. "Hace unas semanas escuchábamos en un noticiero de la ciudad de Buenos Aires al Ministrro de Seguridad de la provincia, Marcelo Saín, manifestando en tono vulgar y burlón que se encontraba en Buenos Aires huyendo de la inseguridad de nuestra provincia", recordaron y agregaron que "Hace pocos días el flamante jefe de la Unidad Regional V de Policía, Claudio Romano, manifestó en un medio local que se enteró pasado el mediodía que a la tarde de ese mismo día asumiría como jefe de la policía del departamento Castellanos y que, además, no conocía Rafaela, su cabecera"

"Pareciera que Omar Perotti y Luis Castellano se han olvidado lo que en su rol de candidatos reprochaban al gobierno provincial saliente sin admitir, además, que la situación de inseguridad ha empeorado sustancialmente durante su gestión", señalaron.

"Por todo ello le solicitamos al Intendente Luis Castellano y al Gobernador Omar Perotti que presten la debida atención al tema ejecutando, en virtud de sus competencias, un verdadero plan contra la inseguridad; claro está: sin improvisaciones", concluyeron.