Luis Castellano felicitó a los rafaelinos y pidió mantener las medidas sanitarias

El mandatario publicó un video ante la nueva etapa que se inicia a partir del miércoles, con más actividades. "No queremos ni debemos volver para atrás", sentenció.

Captura de Luis Castellano brindando un mensaje ante la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Rafaela
Captura de Luis Castellano brindando un mensaje ante la nueva fase del aislamiento social, preventivo y obligatorio en Rafaela

El intendente Luis Castellano publicó en sus redes sociales un video en donde destacó el comportamiento de los rafaelinos en materia sanitaria, lo que permitió que Rafaela pudiera salir del listado del Ministerio de Salud de la Nación, que incluye ciudades con transmisión local por conglomerado del coronavirus. Al mismo tiempo, recalcó que debía sostenerse las medidas sanitarias a partir de lo que denominó una "nueva fase. "

"Seguramente anoche han escuchado el gobernador darnos la muy buena noticia de que el Ministerio de Salud de la nación ha sacado a Rafaela de la categoría circulación del coronavirus por conglomerado. Lo primero que tengo para decirle de esto es felicitaciones a todos y a todas. La verdad que hemos llegado esta situación por un enorme esfuerzo que hemos hecho todo juntos, cada uno de ustedes juntos con el Estado local provincial y nacional", indicó el mandatario local.

El Intendente Luis Castellano: "Pasamos a una nueva fase. Hay un doble mensaje: la alegría de que muchos van a poder volver a trabajar y la de la precaución. Debemos seguir como hasta ahora o mucho más"

Posted by Vía Rafaela on Tuesday, May 5, 2020

"¿Qué significa esto? Significa que nos permite pasar una nueva fase y que incluye la habilitación de algunas nuevas actividades. Y es aquí en donde yo quiero que hagamos fundamentalmente hincapié. Porque la habilitación de estas nuevas actividades económicas, que son necesarias para que nuestra ciudad pueda ponerse en marcha y para que la economía arranque y para qué tanta gente pueda trabajar, tiene un doble mensaje. Primero, la enorme alegría de que muchos van a poder volver a trabajar. Pero también quiero poner el mensaje de la precaución", agregó.

"Nosotros no queremos ni debemos volver para atrás. Y para eso tenemos que seguir como un estuvimos hasta ahora, pero mucho más firmes. Nada de relajarnos: mucho control, mucho distanciamiento, uso de barbijo, lavado de manos... todas las recomendaciones que ustedes saben que tienen que tener en cuenta. Y a partir de allí, saber que no vamos a dar paso atrás sino que vamos a ir hacia adelante", concluyó.