El Gobierno cuestionó que Villarruel incluyera el DNU en la sesión del Senado

Esta mañana se suspendió la reunión de Gabinete que debía tener lugar como todos los martes y los jueves. El Senado se reúne para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia propuesto por la gestión de Javier Milei.

Este jueves no hubo reunión de Gabinete. Foto: Los Andes
Este jueves no hubo reunión de Gabinete. Foto: Los Andes

La reunión de Gabinete prevista para este jueves (se realiza todos los martes y jueves) terminó suspendida por “razones de agenda”.

Esta noticia, según Infobae, se conoció en el contexto de la sesión del Senado para tratar el Decreto de Necesidad y Urgencia (DNU) 70/2023 propuesto desde un principio por la gestión de Javier Milei.

El propio Milei llegó esta mañana a la Casa Rosada pasadas las 8:30.

La reunión de gabinete no se llevó a cabo este jueves.
La reunión de gabinete no se llevó a cabo este jueves. Foto: Javier Milei

Entretanto, el ministro del Interior, Guillermo Francos, criticó a la vicepresidente, Victoria Villarruel, por incluir el tratamiento del DNU en la sesión del Senado: “Puede haber habido un error en haber incluido el DNU en el temario de la sesión”.

Aunque aclaró que Villarruel no tuvo “la intención de dañar al Gobierno, sería absolutamente ridículo pensar en eso”, en declaraciones a radio Rivadavia.

Al mismo tiempo, en la tarde noche de este miércoles se conoció un escrito tras la confirmación de la convocatoria a la sesión del Senado: “La Oficina del Presidente expresa su preocupación por la decisión unilateral de algunos sectores de la clase política que pretenden avanzar con una agenda propia e inconsulta, a fin de entorpecer las negociaciones y el diálogo entre los distintos sectores de la dirigencia política”.

La vicepresiente de la Nación, Victoria Villarruel.
La vicepresiente de la Nación, Victoria Villarruel. Foto: REUTERS/Agustin Marcarian

“El Gobierno Nacional espera que el Poder Legislativo no se deje cautivar por el canto de sirena de quienes pretenden ‘anotarse’ victorias de corto plazo en detrimento del futuro de los 45 millones de argentinos”, se plantea.

Por tanto, el foco de la reunión de gabinete está puesto en el debate parlamentario y el DNU, pese a que otros problemas de mayor urgencia complican la situación social, como puede ser la escalada de violencia en Rosario.