Javier Milei denunció a Alberto Fernández: le exige que revierta acciones que van “contra el sistema democrático”

El candidato libertario le solicitó al mandatario, mediante una presentación formal, que frene y revoque contrataciones, licitaciones y concursos en el Estado. “Pretenden comprar la voluntad del electorado mediante medidas de carácter populista”, sentenció.

Alberto Fernández y Javier Milei
Alberto Fernández y Javier Milei Foto: Web

El candidato presidencial de La Libertad Avanza, Javier Milei, presentó una denuncia formal contra el presidente Alberto Fernández a fin de exigirle que frene y revoque nombramientos, contrataciones y concursos en el Estado.

El libertario le manifestó en el escrito que “se abstenga de desplegar cualquier conducta material; o bien dictar o ejecutar cualquier acto administrativo que pueda condicionar y/o dificultar la gestión de las autoridades del Poder Ejecutivo Nacional que asumirán la conducción del país a partir del 10 de diciembre”.

Entre los principales reclamos que le hizo Milei se encuentra el nombramiento del directorio del Ente Nacional Regulador de Electricidad (ENRE); el Programa de incremento exportador, creado para incentivar la comercialización de soja (conocido como “Dólar Soja 4″); la contratación de 180 personas para cargos en el Conicet; y el llamadoa concurso para la adjudicación de bandas de frecuencias destinadas a la prestación del Servicio de Telecomunicaciones Fiables e Inteligentes (STeFI).

“El Poder Ejecutivo Nacional (encabezado, en los hechos, por el actual ministro de Economía y candidato a Presidente de la Nación) pretende comprar la voluntad del electorado mediante medidas de carácter populista, carentes de planificación o análisis económico alguno y con un costo fiscal elevado que deberá ser atendido por las próximas autoridades de gobierno”, señala en un pasaje la extensa denuncias de 31 hojas que presentó Milei.

Y también señala: “Frente a la proximidad de las elecciones generales, todo desvío de poder, por el cual el partido gobernante se sirva de los recursos estatales para beneficio propio, no solo constituye un hecho evidente y notorio de corrupción, sino también un atentado contra el sistema democrático, base esencial del respeto a los derechos humanos”.