Vence la conciliación por el conflicto de la basura y los gremios analizan las medidas

Este viernes el Souyem y autoridades municipales se reunirán en la Secretaría de Trabajo.

|Basura Paraná
|Basura Paraná

A partir de las 10 de la mañana se reunirán en la Secretaría de Trabajo autoridades de la municipalidad de Paraná e integrantes de Suoyem para definir cómo deberá continuar el conflicto de la basura en la capital entrerriana, ya que este viernes da por finalizada la conciliación obligatoria para la prestación de servicios básicos entre ambas partes.

|Basura Paraná
|Basura Paraná

El Sindicato Único de Obreros y Empleados Municipales adelantó que de no llegar a un acuerdo se tomarán medidas de fuerza que deberán ser evaluadas en una asamblea general, dentro de las cuales no se descartó un paro. En diálogo con el medio local Ahora noticias, Jorge Brocado expresó que: "En estas condiciones no podemos brindar los servicios como corresponde al contribuyente".

Además expresó que desde el sindicato seguirán todos los caminos correspondientes desde la Justicia, además mostró desanimo respecto a la nueva gestión, en relación con la de Varisco, para resolver el conflicto.

Uno de los reclamos principales de los trabajadores municipales es que un aumento salarial, además de la restitución de contratos de trabajo que fueron dados de baja por la municipalidad.

Basura Paraná
Basura Paraná