La Justicia le impuso seis meses de prisión preventiva a Levi en Neuquén

El sindicalista que representa a la UOCRA fue imputado por cinco cargos.

Mauricio Zabala, juez que está llevando adelante la causa que investiga el tiroteo en el yacimiento de Shell, le impuso seis meses de prisión preventiva al sindicalista de la UOCRA Juan Carlos Levi.

Según informó el portal lmneuquén, el Ministerio Público Fiscal le había solicitado el pedido este viernes a la justicia por los delitos de coacción agravada y lesiones graves agravadas.

Levi está acusado por el tiroteo en el yacimiento de Shell (Web).
Levi está acusado por el tiroteo en el yacimiento de Shell (Web).

La prisión preventiva se declaró en la audiencia en la que le formularon los cargos a Levi, por el tiroteo en el establecimiento de Shell en Sierras Blancas.

Este viernes se detuvieron a otras tres personas que se las vincularon al hecho. Una de ellas recuperó la libertad mientras que las restantes oirán los cargos que se les establezcan en las próximas horas. Hay tres personas prófugas.

Levi es representante de la UOCRA en Neuquén (Web).
Levi es representante de la UOCRA en Neuquén (Web).

La fiscal imputó a Levi por los delitos de abuso de armas de fuego, coacción agravada por uso de armas, lesiones graves agravadas por el uso de armas, lesiones leves agravadas por el uso de armas en cinco oportunidades, daño agravado por ser en despoblado y en banda, en tres ocasiones.

En el tiroteo resultó herido Juan Acsama, que fue internado luego de recibir un disparo en la cabeza. Evoluciona favorablemente y podría recibir el alta en los próximos días.