Mendoza ya podrá contar con un cuarto avión para la lucha antigranizo

El Piper Cheyenne II hizo su primer vuelo el viernes pasado tras estar varado 7 años y medio en el hangar

En mayo de 2010 el Bravo Charlie Tango (BCT) hizo su último vuelo y ahora está listo para operar,
En mayo de 2010 el Bravo Charlie Tango (BCT) hizo su último vuelo y ahora está listo para operar,

El viernes de la semana pasada el Bravo Charlie Tango (BCT) volvió a levantar vuelo. Ahora, el cuarto avión de la Dirección de Agricultura y Contingencias Climáticas (DACC), el cuarto Piper Cheyenne II de la flota, el que casi fue un fantasma cuando se polemizó sobre la eficiencia de la lucha antigranizo, está en su última etapa de ajustes y chequeos y es muy posible que entre nuevamente en operaciones en el operativo 2017 – 2018.

La aeronave estuvo a un paso de ser solo una cáscara, pero algún tozudo lo impidió. "Esos siete años y medio estuve utilizando un concepto muy rígido y que no sea solo repuesto de los otros tres aviones, porque en algún momento se iba a llegar a tener solo una cáscara en un rincón del hangar. Y por suerte se consiguió preservarlo y ahora ya está volando nuevamente", dice Enrique Vilouta, ese tozudo, este técnico aeronáutico que es sobreviviente del equipo original formado en 2005 y que puso en marcha la lucha aérea contra las tormentas y que es el actual representante técnico de la DACC ante la Administración Nacional de Aviación Civil (ANAC). El que mantiene los aviones en el aire, en definitiva.

El equipo cuenta actualmente con 18 pilotos y se estima que sería necesario incorporar otros 8 para que todo funcione plenamente.

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