Una sanjuanina dejó a un bebé solo en la calle durante más de cinco horas

Los vecinos lo llevaron a la Comisaría. No vas a poder creer cómo reaccionó la madre cuando llegó, su actitud descolocó a todos. 

El niño en brazo de enfermeras.
El niño en brazo de enfermeras.

Una mujer de San Juan dejó en la calle, solo, a un bebé de un año y cuatro meses y volvió después de cinco horas. Los vecinos de Villa El Salvador no podían creer lo que veían: el niño deambulaba en las cercanías del Centro de Salud Báez Laspiur, en Chimbas.

Cuando los vecinos corroboraron que el menor estaba solo, avisaron a los efectivos de la Comisaría 17ma, quienes decidieron que las enfermeras del Centro de Salud lo cuidaran hasta que llegara personal del 102, informa el Diario de Cuyo. 

Cinco horas después, la madre del menor llegó a la Comisaría. Pero su llegada no pasó desapercibida, entró al lugar pegándole a los periodistas que estaban cubriendo el hecho.

Intervino la Dirección de Niñez, encabezada por Marcelo Bartolomé, quien dialogó con Canal 13. "Se evaluó con el 102 la situación familiar y se trasladó al bebé junto a su mamá la casa de sus abuelos maternos", afirmó.

Bartolomé explicó que el bebé se encuentra en buen estado de salud y que su mamá se hizo presente en la seccional policial sin que la hubiesen llamado desde el departamento.

En este sentido, remarcó que no hizo falta tomar medidas excepcionales como trasladarlo a un hogar. "Vamos a hacer un seguimiento del caso porque además, la madre está embarazada", indicó y agregó que la familia del menor no tiene registros de haber protagonizado algún hecho similar.