Montenegro le solicitó a la Provincia el permiso para que se puedan practicar actividades deportivas al aire libre

"Hoy enviamos dos requerimientos: uno para actividades recreativas y otro para distintos deportes", subrayó el intendente.

Guillermo Montenegro (Foto: Prensa MGP)
Guillermo Montenegro (Foto: Prensa MGP)

El intendente Guillermo Montenegro confirmó este martes, en conferencia de prensa, que se elevó al Gobierno de la provincia de Buenos Aires el pedido para autorizar actividades deportivas individuales urbanas al aire libre en Mar del Plata.

El pedido elevado incluye actividades físicas urbanas al aire libre (caminata, trotar, correr, patín, skate, ciclismo y similares); actividades acuáticas y de playa (surf, padel surf, vela, kayak, remo y similares); actividades ecuestres (saltos ecuestres, doma clásica, cross-country, polo, pato); así como de alto rendimiento (deportistas marplatenses incluidos en la Selección Argentina con clasificación a Tokio asegurada o en etapa de clasificación) y actividades individuales en escenario deportivos al aire libre (tenis, golf).

"Hoy enviamos dos requerimientos: uno para actividades recreativas y otro para distintos deportes, agrupados en tres categorías (náuticos y de playa, individuales urbanos y los de alto de rendimiento)", explicó el jefe comunal.

Para enviar esta solicitud, Montenegro indicó que "fuimos trabajando por etapas, primero con una cuarentena muy estricta, y eso nos permitió tener una situación sanitaria que pudiera seguir trabajando en otras etapas y salir de esa primera. Arrancamos la segunda con la reactivación económica que culminó con la solicitud de varias actividades y autorizadas por Nación y Provincia. Hoy estamos trabajando con más de 60 actividades que fueron aprobadas. Tenemos claro que todavía nos quedan cuestiones para trabajar como la apertura de algunos locales, la gastronomía y el entretenimiento".

El pedido por las salidas recreativas

En la rueda de prensa, Montenegro detalló que se solicitó habilitar las salidas recreativas a 500 metros del domicilio. Cabe remarcar que éstas habían sido habilitadas por un DNU del gobierno nacional pero semanas atrás desde el Municipio se informó a Provincia que no serían habilitadas. "No creíamos que aún fuera el momento. Ahora creemos que la situación sanitaria lo permite, por lo que pedimos que se levante esa suspensión", argumentó.

Las salidas recreativas podrán ser por un lapso de una hora, de lunes a domingos, en horario diurno, con uso obligatorio de barbijo, y distanciamiento social, excepto niños y niñas de hasta 14 que podrán ser acompañados solo por un adulto por grupo familiar.

Se enfatizó además que no se podrá concurrir a plazas, parques, playas, al sector costero ni espacios públicos.