Mar del Plata: propusieron realizar una "prueba piloto" para la apertura de la actividad deportiva

La iniciativa propone que los marplatenses puedan elegir "los momentos del día en los cuales realizar actividades individuales sin tener que confluir todos juntos en un mismo horario y día".

Mar del Plata: propusieron realizar una \
Mar del Plata: propusieron realizar una \

El concejal Guillermo Volponi, del PRO, presentó este jueves un proyecto para que se realice una "prueba piloto" para la apertura de prácticas deportivas al aire libre en Mar del Plata, en el contexto de la cuarentena ante la pandemia de coronavirus.

Mediante un comunicado, el edil expresó que la iniciativa tiene por finalidad "contener las necesidades de los vecinos en cuanto a poder cumplir con las recomendaciones y prescripciones médicas de realizar algún tipo de ejercicio para morigerar el riesgo de enfermedades no transmisibles", como las cardiovasculares.

El proyecto de Volponi, quien ocupara el Ente Municipal de Deportes en la gestión de Carlos Arroyo, establece la realización de una "prueba piloto" de dos semanas, para que los vecinos de Mar del Plata puedan elegir "los momentos del día en los cuales realizar actividades individuales sin tener que confluir todos juntos en un mismo horario y día", algo que generaría "un efecto adverso al que se propone" en la iniciativa.

Entre las actividades que el concejal propone están "el running, golf, equitación, marcha deportiva, surf, tenis, disciplinas del atletismo, tiro, ciclismo, footgolf, entre otros de carácter individual y espacial al aire libre, así como la actividad física que se practicaría en un ámbito abierto".

"Hoy más que nunca es fundamental preservar esa actividad para conservar el equilibrio emocional, y si se practica al aire libre, cuidando el distanciamiento y manteniendo las medidas de sanitización básicas, es posible de llevar a cabo", indicó Volponi.

La semana pasada, Volponi también había presentado un proyecto para que se pueda realizar surf en las playas marplatenses, dadas las características de ese deporte, con casi nulo contacto entre quienes lo practican.