Fuerte cuestionamiento a la cantidad de funcionarios que nombró el intendente Guillermo Montenegro

"Montenegro llegó prometiendo reducir el gasto político pero lo aumentó exponencialmente", apuntaron desde el kirchnerismo marplatense.

Fuerte cuestionamiento a la cantidad de funcionarios que nombró el intendente Guillermo Montenegro (Foto: Prensa Bloque Frente de Todos)
Fuerte cuestionamiento a la cantidad de funcionarios que nombró el intendente Guillermo Montenegro (Foto: Prensa Bloque Frente de Todos)

El bloque de concejales del Frente de Todos denunció un crecimiento de la planta política del Municipio, mientras se debatía el Presupuesto 2020 en el Concejo Deliberante de General Pueyrredon. "No son coherentes con su discurso de campaña ni con la realidad que están viviendo los vecinos y vecinas", espetaron desde el kirchnerismo local.

Cabe remarcar que en la segunda jornada de debate presupuestario, estuvieron presentes el coordinador de Gabinete, Alejandro Rabinovich, así como el titular del cuerpo deliberativo, Ariel Martínez Bordaisco.

"Como bloque nos preocupa el aumento exponencial de la planta política. Hemos detectado un aumento importante que a nuestro juicio choca con un mensaje de austeridad que pretenden dar a nuestros vecinos y vecinas", sostuvo el edil Roberto 'Chucho' Páez.

En su alocución, el dirigente gremial puntualizó que hay 115 funcionarios nombrados en planta política; de 12 subsecretarías que había, se pasó a 19; en tanto que de 34 direcciones generales, se alcanzaron las 50.

"Al finalizar su gestión, Arroyo contaba con cerca de 80 funcionarios, entre secretarios, subsecretarios, presidentes y vicepresidentes de entes, directores generales y directores coordinadores. Entendemos la necesidad de incluir personal idóneo, pero vemos que no son coherentes con su discurso de campaña", subrayó Páez.

"Montenegro llegó prometiendo reducir el gasto político pero lo aumentó exponencialmente", enfatizó.

Al respecto, desde el Frente de Todos indicaron que la mayoría de los cargos creados corresponden a los de mayor jerarquía y remuneración, como es el caso de las subsecretarías y direcciones generales.

"Con estos nuevos nombramientos, la planta política se incrementó en más de 58 millones con respecto al año pasado. El intendente no puede pretender aumentar las tasas un 55% y al mismo tiempo incrementar de esta manera el gasto político", concluyó el edil kirchnerista.