Maradona es oficialmente el nuevo entrenador de Gimnasia de La Plata

El "10" reemplazará a Darío "El Indio" Ortíz como técnico del "Lobo".

Diego Armando Maradona firmó este jueves su incorporación como entrenador de Gimnasia de La Plata y reemplazará en el cargo a Darío Ortíz, que dejó su cargo tras la derrota ante Argentinos. El "10" tendrá la difícil misión de sacar de los puestos de descenso al "Lobo".

Según informó Infobae, el campeón del mundo de 58 años, selló su vínculo hasta el final de la Superliga. Durante la reunión que mantuvieron durante la jornada participaron el presidente del equipo platense, Gabriel Pellegrino y Matías Morla, representante del "10".

Será presentado ante los hinchas el próximo viernes (web).
Será presentado ante los hinchas el próximo viernes (web).

Maradona volverá a dirigir en Argentina tras 21 años, tras su paso por Racing. El técnico también había estado a cargo de la selección argentina en 2009, cuando clasificó al equipo nacional al Mundial de Sudáfrica 2010.

Sebastián Mendez (web)
Sebastián Mendez (web)

"El Gallego Mendez (Gonzalez AC y Castex de PF) y Maradona empezarán a hablar de trabajo", informó a través de Twitter el periodista Martín Arévalo.

El próximo viernes 6 de septiembre será presentado oficialmente como entrenador de Gimnasia, aunque hasta el momento no se oficializó el horario. Miles de hinchas mostraron su afecto a Diego y se hicieron socios durante la jornada.

Carlos Fernando Navarro Montoya sería uno de los históricos referentes del "Tripero" que podría acompañar a Maradona en su nueva experiencia como entrenador del equipo platense.