Formosa: un productor bananero alimentó a las vacas con su producción por bajos precios

Pedro Bondaruck, un productor de Laguna Naineck en el interior de la provincia decidió tirar su producción y alimentar al ganado ante los bajos precios del mercado.

Un productor bananero decidió tirar su producción a las vacas antes que venderla
Un productor bananero decidió tirar su producción a las vacas antes que venderla

Pedro Bondaruk, un productor de Laguna Naineck en el interior de Formosa, decidió tirar su producción de bananas para alimentar a las vacas debido a los bajos precios que les ofrecen a los bananeros.

Al respecto dijo que: "Es lamentable lo que nos está pasando. Estamos peleando contra viento y marea. La mayoría de los productores de banana estamos en la misma situación, porque falta comercialización, los precios muy bajos, no cierran los números y la fruta se empieza a descolgar por el tiempo"

Aclaró además que el precio que les pagan es de 80 pesos el cajón de 22 kilos y criticó la ausencia tanto del estado provincial como nacional. "Con esto va a desaparecer el cultivo de banana. Las economías regionales dependen del campo", afirmó. "Antes de que se pudran las bananas, de las damos a los animales con rollos de pasto".

Desde la Federación Agraria Argentina Filial Laguna Naineck se solidarizaron  con todos los productores bananeros y afirmaron que seguirán reclamando políticas públicas para el sector.