Seguirá libre la mujer que corrió a los tiros a dos ladrones y mató a uno de ellos en Córdoba

El violento asalto ocurrió el sábado a la noche en las afueras de La Granja. La Fiscalía de Jesús María investiga los hechos.

Policía de Córdoba. (Imagen ilustrativa)
Policía de Córdoba. (Imagen ilustrativa)

Una mujer corrió a los tiros a dos presuntos delincuentes que ingresaron a su vivienda en la localidad cordobesa de La Granja. Uno de ellos, recibió un disparo en la cabeza y murió en el lugar. En tanto, el segundo logró fugarse. La Justicia investiga el hecho, y la vecina continúa en libertad.

El hecho de inseguridad ocurrió en la madrugada del sábado en la calle Simple Verde, de barrio Los Molles. Allí, dos malvivientes ingresaron a una vivienda y robaron una importante suma de dinero.

UN MUERTO Y UNA INVESTIGACIÓN ABIERTA

En el domicilio vive una mujer de 58 años y su madre que, al percatarse de la intrusión, habría efectuado varios disparos de arma de fuego.

Tras los disparos, uno de los presuntos ladrones fue encontrado con una herida de arma de fuego en la cabeza. Posteriormente, un servicio de emergencias constató su deceso.

LA VECINA CONTINUARÁ LIBRE Y AÚN NO FUE IMPUTADA

La Fiscalía de Jesús María, a cargo del Dr. Guillermo Monti, aún no ha imputado a la mujer que efectuó los disparos y continúa en libertad. Para el funcionario judicial, el caso se encuadra en un episodio de legítima defensa, según confiaron fuentes judiciales a La Voz.

De todos modos, el fiscal ha dispuesto que la mujer sea fichada (su nombre no se da a conocer porque no está imputada de nada) y nombre defensa para eventuales actos procesales que deberá cumplir.

QUÉ SE SABE DEL ROBO EN LA GRANJA

Eran las 21.30 del sábado cuando al menos dos encapuchados, uno de ellos armado, lograron entrar a una estancia enclavada en las afueras de La Granja, a 51 kilómetros de Córdoba Capital. No está claro cómo llegaron ni entraron.

Lo que sí se sabe es que mientras uno de los sujetos redujo a una mujer de 86 años, que estaba en el comedor, el otro fue hacia un taller de arte y amenazó a su hija, de 58. Fue ella quien enfrentó a los delincuentes y terminó golpeada.

En segundos, los intrusos redujeron a madre e hija de una violenta manera. Los delincuentes revolvieron la casa por completo. Se habrían llevado 100 mil pesos y 300 dólares, entre otras pertenencias.

Luego, decidieron escapar y allí fue cuando una de las víctimas comenzó con los disparos. Uno de los malvivientes cayó muerto en la entrada de la vivienda; el otro, logró escapar. El fallecido fue identificado como Carlos Saúl Campos (29), residente de Jesús María y con frondosos antecedentes.