Sargento y 10 años de carrera: quién era el policía de Córdoba que murió de un disparo en la cabeza

El sujeto falleció en el Hospital de Urgencias tras robar un auto. La palabra del fiscal a cargo de la investigación.

El sujeto habría robado el vehículo y terminó con un disparo en la cabeza en la ciudad de Córdoba.
El sujeto habría robado el vehículo y terminó con un disparo en la cabeza en la ciudad de Córdoba. Foto: Pedro Castillo

El barrio Talleres Este de la ciudad de Córdoba no sale de la conmoción tras el enfrentamiento armado ocurrido este viernes por la mañana, que terminó con un hombre muerto producto de un disparo en la cabeza. Con el pasar de las horas, las autoridades confirmaron que el sospechoso es un integrante de la Policía.

CONMOCIÓN EN CÓRDOBA POR UN DISPARO EN LA CABEZA

El raid delicitivo inició cuando el investigado robó un Chevrolet Prisma en la calle Peñaloza 2.735, en barrio Poeta Lugones, y se dio a la fuga sin dejar señales. Sin embargo, su ubicación se conoció a través de un celular seguido vía satélite.

Tiroteo en Córdoba.
Tiroteo en Córdoba.

Patrullas policiales acudieron a barrio Talleres Este y se produjo un enfrentamiento armado en calle Chavisacate al 1.878. Por causas a establecer, el sujeto identificado como Nicolás Loases (35) recibió un disparo en la cabeza y fue derivado al centro de salud.

Barrio Talleres Este.
Barrio Talleres Este. Foto: Pedro Castillo

Los investigadores manejaban dos hipótesis alrededor de la herida de gravedad del sospechoso: habría recibido el impacto producto del tiroteo o se lo habría propiciado por sus propios medios. “Aún no se puede afirmar ninguna de las dos hipótesis”, había dicho el fiscal en diálogo con El Doce.

Sin embargo, durante la tarde del viernes, se conoció un video captado por una cámara de seguridad del sector. Allí se puede ver parte del escape de Loases y el momento en el que recibe la herida que le propició la pérdida de masa encefálica.

QUIÉN ERA EL POLICÍA QUE RECIBIÓ UN DISPARO EN LA CABEZA

Por otro lado, Garzón, confirmó que el hombre de 35 años es integrante de la Policía y había presentado una carpeta psiquiátrica hace pocos dīas. “Prestaba tareas no operativas, es decir no tenía un arma, en el área de comunicación con Tribunales”, detalló.

Según informó el medio mencionado, se trata de un sargento de la brigada de investigaciones con más de 10 años de trayectoria.