Jessica Rovetto Yapur era aspirante a concejal cuando se destapó una causa que involucró a su pareja en un causa de narcotráfico. Este miércoles, se confirmó la absolución de Lucas Agüero. “Sabíamos que era inocente”, dijo la representante.
Agüero está imputado como miembro de una banda narco. La investigación de la Fuerza Policial Antinarcotráfico indicó que la banda fue capturada cuando manipulaban 270 kilos de marihuana. En aquel momento, Agüero fue detenido en su domicilio de barrio San Rafael, el mismo que comparte con su pareja, Rovetto Yapur, quien también es su abogada defensora.
ABSOLVIERON A LA PAREJA DE YAPUR
La pareja de Yapur fue absuelta, por el fiscal a cargo de la investigación, en la causa por narcotráfico. “Siempre supimos que era inocente”, señaló la concejala en diálogo con Arriba Córdoba.
Según trascendió, el hombre era mecánico de la concesionaria involucrada en la causa “y cayó en la volteada”, señaló la concejala.
En su momento, la situación le significó un bombazo en su carrera ya que muchos colegas solicitaron su apartamiento de la bancada.
LA INVESTIGACIÓN DETRÁS DE AGÜERO
El caso que involucró a la pareja de Rovetto Yapur fue tras el descubrimiento de un traslado de estupefacientes entre las provincias de Salta, Mendoza, Buenos Aires y las ciudades de Villa Carlos Paz y Córdoba.
Maximiliano Hairabedian, fiscal federal, habló al respecto en radio 95.1 y precisó: “Agüero ya está procesado y tiene una acusación formal de la fiscalía por integrar un grupo que se dedicaba al narcotráfico. También está imputado en el traslado de un cargamento de droga, de haber realizado lo que se dice ‘la punta’, que es en forma de custodia”.
En este sentido, el fiscal precisó que la investigación se inició en 2021 y que Agüero estuvo detenido. Aún así, no relacionó a la candidata a concejal con ninguna de las causas de su pareja.