Lo detuvieron por vender drogas y descubrieron que era efectivo de la Policía Caminera de Córdoba

El cabo fue detenido con varias dosis de cocaína que comercializaba en San José de la Dormida.

El acusado era efectivo de la Policía Caminera.
El acusado era efectivo de la Policía Caminera. Foto: Ministerio Público Fiscal

Un cabo de la Policía Caminera de Córdoba fue detenido, acusado de comercializar drogas. El efectivo estaba en situación pasiva y, según señaló el parte oficial, está sospechado de vender cocaína en la localidad de San José de la Dormida.

De acuerdo con la información del Ministerio Público Fiscal, las autoridades investigaban un punto de venta de estupefacientes tras una serie de denuncias anónimas. Ante esto, se montó un operativo en el pasaje público de barrio Las Flores, a metros del polideportivo municipal.

Al ingresar, se encontraron con un hombre que tenía en su poder varios envoltorios de cocaína, dinero en pesos y dólares, un auto y elementos de relevancia para la investigación, puesto que podrían estar relacionados con la actividad delictiva.

VENDÍA DROGA Y ERA CABO DE LA POLICÍA CAMINERA DE CÓRDOBA

Cuando los efectivos identificaron al sujeto, confirmaron que se trataba de un cabo de la Policía Caminera de Salsacate. Aún así, se encontraba en situación pasiva desde hace dos años por una causa por violencia familiar en su contra.

Ante esto, la Fiscalía de Lucha contra el Narcotráfico de Deán Funes, que interviene en la investigación, ordenó el traslado del hombre arrestado a la U.R.D Tulumba por haber faltado a la Ley Nacional de Estupefacientes.

El acusado era efectivo de la Policía Caminera.
El acusado era efectivo de la Policía Caminera. Foto: Ministerio Público Fiscal

SEGUNDO EFECTIVO DE LA POLICÍA DE CÓRDOBA DETENIDO EN MARZO

Esta no es la primera vez que alguien vinculado a las fuerzas de seguridad cordobesas está relacionado con causas de narcotráfico. De hecho, hace tan solo dos semanas, un ex agente de la Policía de Córdoba fue detenido por la Fuerza Policial Antinarcóticos.

Se trata de un hombre de 37 años, que ofreció sus servicios hasta 2015, cuando fue cesanteado por haber abandonado su puesto de trabajo. “Directamente, dejó de ir y lo despidieron por abandono”, precisaron desde el MPF al medio local El Doce.

El arresto tuvo lugar el viernes 1 de marzo sobre la ruta provincial 21, a la altura del kilómetro 65. En el lugar, encontraron dos kilos de marihuana, aceite, ramas de canabis sativa y demás artículos de interés para la causa.