Javier Klimowicz habló del rival de Talleres y del futuro de Mateo en la Selección

Actual DT de la Reserva del Emelec, contra quien la T debutará en la Sudamericana, aclaró la situación del juvenil que sobresale en Alemania.

Javier Klimowicz es técnico de la Reserva de Emelec, rival de Talleres.Y también el tío de Mateo, quien se destaca en Alemania.
Javier Klimowicz es técnico de la Reserva de Emelec, rival de Talleres.Y también el tío de Mateo, quien se destaca en Alemania. Foto: Twitter @ECUAGOL

“¿Me pueden llamar en el entretiempo? Estoy viendo a Mateo, que es titular contra el Borussia Dortmund”. El pedido de Javier Klimowicz, ex arquero de Instituto y afincado en Ecuador, donde es DT de la Reserva del Emelec. Y con ganas de ver a su sobrino en el Stuttgart, con ojo de técnico pero sobre todo de tío.

“Mateo va a andar muy bien. Jugar para la Selección Sub 20 de Alemania lo hace madurar mucho”, remarcó. Y a la vez aclaró: “No es que él eligió jugar para Alemania. Lo llamaron de Argentina cuando vieron que estaba en la lista y el se moría por jugar para la Selección argentina”.

//Mirá también: Sorteo de la Sudamericana: Talleres ya conoce a sus rivales

Además, Klimowicz anticipó lo que se puede ver en el Talleres-Emelec, primer partido de la fase del Grupo G de la Copa Sudamericana, que comparten con el Deportes Tolima de Colombia y el Bragantino de Brasil.

El presente de Emelec es muy bueno y tiene la obligación de ser protagonista en la Sudamericana. Querrá ganar en Córdoba. El jugador que más destacó es el uruguayo Sebastián Rodríguez, dueño del mediocampo. Y el técnico español (Ismael Rescalvo) busca que el juego sea por abajo, así que será un lindo partido para ver”.

//Mirá también: La familia Klimowicz, con el corazón partido por el Argentina-Ecuador

Y se explayó sobre el ecuatoriano Piero Hincapié, quien se adaptó rápido al fútbol argentino y se destaca en la defensa Albiazul. “Acá en Ecuador no lo teníamos tan visto. Cada partido que hace en Argentina sorprende, por ejemplo contra Boca e Independiente. Tiene mucha personalidad para sus 19 años y un futuro enorme”.