Habló el cordobés que pagó la boleta de luz de $840.000 con una carretilla llena de billetes

Darío Villarruel contó cómo se le ocurrió la idea que nació en Huinca Renancó y se hizo viral.

Un vecino de Córdoba fue a pagar la luz con una carretilla cargada de billetes.
Un vecino de Córdoba fue a pagar la luz con una carretilla cargada de billetes. Foto: cabledigital

Darío Villarruel es el cordobés que vive en la localidad de Huinca Renancó, departamento General Roca, que se hizo viral por pagar la boleta de luz de 840.000 pesos con una carretilla llena de billetes de 100. En las últimas horas, reveló cómo se le ocurrió la idea que trascendió en las redes.

“Fue una protesta pacífica que tuve que hacer para que el Gobernador se entere de lo que pagamos nosotros acá”, indicó el sujeto, en diálogo con Telenoche, dando un fuerte mensaje a Martín Llaryora.

Huinca Renancó. El comerciante que pagó la boleta de luz con billetes de $ 100 (@despierta_riocuarto).
Huinca Renancó. El comerciante que pagó la boleta de luz con billetes de $ 100 (@despierta_riocuarto).

En este sentido, contextualizó que un comercio radicado en un lugar con 10 mil habitante no puede subsistir abonando casi 1 millón de pesos en luz. Además, confesó que otros locales abonan hasta 1.300.000 por el servicio.

“ES UNA BURLA LO DE LAS CUOTAS”, DIJO EL CORDOBÉS QUE PAGÓ CON UNA CARRETILLA

Por otro lado, confesó que desembolsó gran parte de sus ahorros para poder sufragar la boleta correspondiente a febrero. “Si se me atrasa un mes tengo que cerrar, no se puede tener dos millones de pesos en deudas de la luz nomás”, dijo preocupado el hombre que ahora piensa en mudarse a la provincia de La Pampa ya que es más económico.

Por último, reveló que la decisión de Llaryora de poder abonar la luz en tres cuotas le pareció “una burla” “Si fuese una boleta de 30.000 pesos, bueno, pero siendo de un millón te quedan cuotas de 300.000″, concluyó el hombre del local que es casa de familia y comercio al mismo tiempo.