Córdoba: empresarios de heladerías, procesados por presunta asociación ilícita y lavado

Explotaban franquicias de importantes cadenas y habrían recurrido a varias maniobras para evadir y seguir operando.

El fiscal Senestrari los había acusado de liderar una banda y hoy el juez decidió procesarlos.
El fiscal Senestrari los había acusado de liderar una banda y hoy el juez decidió procesarlos.

Una resonante investigación en Córdoba dio lugar al procesamiento de empresarios vinculados al rubro heladero, quienes integrarían una banda que enfrentará cargos de presunta asociación ilícita fiscal y lavado de activos, indicaron voceros de la Justicia Federal cordobesa este lunes.

Por esta causa, han ordenado la prisión preventiva de tres empresarios, la madre de uno de ellos y un contador, todos vinculados a las firmas Wadiya y LTA SA, con las que explotaban franquicias de las conocidas heladerías Cremolatti y Creambury, consigna la información que publica CBA24n.

De nuevo en la actividad tras la feria judicial, el juez federal N° 1 de Córdoba, Ricardo Bustos Fierro, procesó a los empresarios Marcos Javier Baldovino de 41 años; a los hermanos Germán Rocca (42) y Joaquín Rocca (44); a Rosa Marta Micoli (71, madre de Germán), y al contador Mauro Ezequiel Falvo (40), todos por hechos vinculados a distintas maniobras sospechosas.

Previamente, el fiscal federal N° 1, Enrique Senestrari, había acusado a los hermanos Rocca y a Baldovini de liderar una presunta banda, en la que están involucradas otras 10 personas, también están imputadas, pero que seguirán en libertad.

Según lo investigado, desde 2016 los acusados habrían operado para ocultar fiscalmente la real actividad económica de las franquicias y la cantidad de empleados contratados que tenían.

En tal sentido, la hipótesis del fiscal es que habrían creado una serie de empresas entre sociedades anónimas y sociedades anónimas simplificadas llamadas Pullman, Amsa, Eletea 1086, Suertudo, Mopa 1086, Wadiya, Andalao y Noplag para concretar operatorias sospechosas y no pagar deudas.