Si te pasaste con la cantidad de arroz, no te podés perder esta receta para hacer pizza casera

Esta receta no solo te permite aprovechar al máximo los ingredientes, sino que también es una opción deliciosa, versátil y fácil de preparar.

Si te pasaste con la cantidad de arroz que pusiste en la olla, no te podés perder esta receta para hacer pizza casera
Si te pasaste con la cantidad de arroz que pusiste en la olla, no te podés perder esta receta para hacer pizza casera Foto: Freepik

¿Te ha pasado alguna vez que calculas mal la cantidad de arroz y te sobra una buena porción? No te preocupes, ¡no hay que tirarlo! Hoy te traemos una receta deliciosa y original para aprovechar ese arroz sobrante: pizza casera con base de arroz.

Arroz
Arroz

Calcular la cantidad justa de arroz para cocinar puede ser un verdadero desafío. A veces nos quedamos cortos y otras veces nos sobra una cantidad considerable. Lo peor es que, si lo cocinamos demasiado, el arroz queda pastoso y poco apetecible.

Los expertos recomiendan lavar el arroz antes de cocinarlo.
Los expertos recomiendan lavar el arroz antes de cocinarlo. Foto: El Confidencial

Así es como el usuario de Tiktok @eduessenzuccali subió a cuenta esta receta que además de fácil es superútil, ya que ayuda a evitar el desperdicio de alimentos y además a preparar comidas más que ricas en muy pocos minutos.

Cómo preparar la pizza casera de arroz

“Cuando te pasaste un poquito con la cantidad de arroz, lo pones en una licuadora, le agregas dos huevos, cinco bastoncitos de mozzarella, un poquito de sal, lo licuás, lo pones en una sartén express previamente aceitada y lo cocinás vuelta y vuelta”, así inicia el relato del tiktokero en el video en el que va desarrollando la receta. Esta prepizza se puede usar con el gusto y sabor que más te guste o si usar para comer en cualquier otro momento.

Al respecto, agregó: “Por ejemplo, si le pones un poquito de salsa, dos fetas de jamón, un poco de queso y una sabrosa lluvia de orégano, lo cocinás unos 15 minutos a fuego mínimo, tenés alta pizza sin harina para comer cuando tengas gana. Hacela de la que más te guste, pero no dejes de usar el arroz para hacer tu pizza toda la semana. ¡Uf, qué rico!”. El video rápidamente se llenó de comentarios y corazones rojos elogiando la creatividad de la preparación, ya que es muy útil debido a que es muy común que se haga arroz de más, pero muy difícil encontrarle otra vida útil.