Asambleas de colectivos en Córdoba: qué dijo la empresa de la medida de fuerza

El reclamo comenzó en horas de la mañana y dejó sin servicio a cientos de pasajeros del transporte urbano de la capital.

Transporte urbano de pasajeros. (José Gabriel Hernández / La Voz)
Transporte urbano de pasajeros. (José Gabriel Hernández / La Voz) Foto: José Hernandez

Desde las 11, tres líneas de colectivo de la empresa Ersa de Córdoba dejaron de funcionar por un reclamo de choferes. Se trató del 42, 44 y 50, donde los conductores llevaron a cabo una serie de asambleas y determinaron la paralización del servicio.

La medida de fuerza duró algunas horas y, pasadas las 14, el servicio fue restablecido.

QUÉ RECLAMABAN LOS CHOFERES DE ERSA

Según trascendió, los conductores reclaman un “atraso por parte de la empresa” en el pago de las obras sociales. Además, advierten el estado de las unidades de Ersa con “coches tirados en la calle”, que repercuten en la frecuencia del servicio.

Fuentes oficiales aseguraron a La Voz que todos los vehículos de esa empresa tienen aprobado el ITV y atribuyeron la medida (que aseguran que el impacto es parcial) a una “posible interna gremial”.

El comunicado oficial de Ersa por la medida de fuerza

Por su parte, la empresa no se anduvo con medias tintas al señalar que todo se trata de una “interna gremial” de la UTA.

“Ersa comunica frente a la Asamblea sorpresiva en nuestra Puntas de línea de Patricios, que la medida fue tomada de forma arbitraria por la lista Azul encabezada por el Secretario Gral. Leonardo Quevedo. Desconocemos los motivos que los llevaron a tomar una decisión de esta índole, que afecta a más de 35.000 usuarios del servicio público, ya que no hubo reclamos previos en nuestras mesas de trabajo, y nos encontramos al día con nuestras obligaciones dentro de los plazos que estipula la ley”, remarcaron en un comunicado.

“Desde la Empresa pedimos las disculpas del caso a todos nuestros usuarios, ya que es una decisión sindical de la Lista Azul que nos excede, y a su vez queremos llevarles la tranquilidad de que estamos trabajando para solucionarlo a la brevedad”, agregaron.