Candelaria De la Sota: "Lo de Carrió es bajo, muy triste"

La hija del ex gobernador dijo que evaluará si presenta una querella contra la diputada nacional, tras su exabrupto "gracias a Dios murió De la Sota". 

Candelaria.
Candelaria.

Siguen las repercusiones por el exabrupto de Elisa Carrió que le valió el repudio de gran parte del mundo político nacional.

La diputada nacional viajó a Córdoba a respaldar a Mario Negri en su candidatura de cara a las elecciones provinciales del 12 de mayo.

Este martes, en una conferencia de prensa en Cruz del Eje, largó: "Mirá, gracias a Dios murió De la Sota. Porque ahí sí sabrían lo que es una denunciadora". Y agregó: "Lo que todo Córdoba tiene que plantearse hoy es quién maneja la droga a partir de ahora".

El mundo de la política (incluyendo a varios miembros de Cambiemos) repudió la frase de Carrió, quien abandonó la provincia y luego intentó justificarse: "No estaba hablando mal de De la Sota, sino del narcotráfico en Córdoba".

La Legislatura de Córdoba rechazó sus declaraciones.

En Alta Gracia fue declarada persona no grata.

Una de las hijas del ex gobernador fallecido, Natalia De la Sota, dijo que Carrió "no merece" su respeto.

Este jueves se refirió al tema la otra hija del ex mandatario, Candelaria De la Sota. A diferencia de su hermana, Candelaria es periodista y no está metida en el mundo político.

En diálogo con Mitre Córdoba se refirió al exabrupto de Carrió y dijo que analiza presentar una querella contra la diputada.

"Son días difíciles y hay que procesarlos. Lo analizaré (a la posibilidad de la querella) cuando 'baje la espuma'" del revuelo que produjeron los dichos.

"Lo de Carrió es bajo, muy triste. No sólo faltó el respeto a mi padre, se lo faltó a todos los cordobeses, independientemente de lo que crea cada uno", expresó.

"A ella no le importa lo que dijo. Pero no todo vale", apuntó, y se lamentó de que Carrió no la llamó para disculparse.

"Carrió podría habernos llamado por privado a mi hermana y a mí para pedirnos disculpas. Pero no lo hizo, y con sus justificativos se sigue metiendo en el barro", manifestó.