Este jueves, trabajadores y empresarios del sector turístico reclamaron bajo el lema "Turismo somos Todos" en San Carlos de Bariloche, para pedir que se habiliten los vuelos comerciales y terrestres en la región.
"Somos los gastronómicos, los laburantes de los hoteles, los transportistas quienes necesitamos alguna certeza", remarcaron durante las protestas que se realizaron durante la jornada.
Según precisó ElCordillerano, una caravana de autos se reunió aproximadamente a las 10.30 horas en la terminal de ómnibus. Buscan conseguir medidas para combatir la crisis que sufren por la pandemia del coronavirus.
"Queremos agradecer a quienes nos acompañan. Estamos muy golpeados por esta situación", enfatizó uno delos manifestantes que trabaja en una empresa de transporte que se dedica al turismo.
Los manifestantes se reunieron en el Centro Cívico para mostrar sus pedidos a través de carteles y pancartas. También pusieron sillas y mesas vacías para contextualizar el grave momento del sector turístico y gastronómico en San Carlos de Bariloche.
"Estamos pidiendo trabajo, que nos dejen trabajar, ese es el pedido", reconocieron desde la Cámara de Comercio. A su vez, agregaron: "No existimos con este nivel de trabajo. La Ley de Emergencia es una herramienta que necesitan las ciudades que viven del Turismo, y Bariloche es una de ellas".
También se refirieron a la labor de los trabajadores de la salud y al contexto en el que se encuentra la localidad tras los casos de coronavirus: "También somos respetuosos de los fallecidos y del contexto, pero necesitamos que la gobernadora nos dé más precisiones sobre cuándo vamos a poder trabajar más".