Alberto Weretilneck valoró el consenso logrado para aprobar en Diputados la ley de turismo

"Se trata de una ley que busca asistir al sector con distintas medidas que en Río Negro impactarán de forma positiva en San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas", precisó el legislador rionegrino.

El senador nacional de Juntos Somos Río Negro, Alfredo Weretilneck, valoró la aprobación por parte de la Cámara de Diputados de la ley para  sostener y reactivar la actividad turística. Afirmó que se trató de una propuesta que se impulsó con "consenso".

"Quiero agradecer el haber podio participar desde el bloque Juntos Somos Río Negro en la construcción de este consenso, con muchas horas, esfuerzo y trabajo de muchos", expresó el senador en una declaración difundida a la prensa.

Alberto Weretilneck, senador de Juntos Somos Río Negro (web).
Alberto Weretilneck, senador de Juntos Somos Río Negro (web).

El legislador también agradeció "la predisposición del Gobierno Nacional en el hecho de destinar casi $50.000 millones a nuestras provincias y a nuestras ciudades".

"Desde el bloque de Juntos Río Negro, a través del diputado nacional Luis Di Giacomo, escuchamos a todos y cada uno de los sectores relacionados a la actividad turística rionegrina. Presentamos distintas propuestas que fueron incorporadas al proyecto que permitirá sostener y reactivar la actividad en la provincia", indicó.

Weretilneck señaló que "se trata de una ley que busca asistir al sector con distintas medidas que en Río Negro impactarán de forma positiva en San Carlos de Bariloche, El Bolsón y Las Grutas".

"También establece medidas por 180 días prorrogables, como la reducción de contribuciones patronales, la prórroga de vencimientos, la suspensión de embargos, la reducción de alícuotas sobre impuesto al cheque y un programa de preventa de viajes", sostuvo.