Thelma Fardin, en la audiencia de Anita Co contra Juan Darthés: "Defendemos el derecho a hablar"

La actriz se presentó en Tribunales para apoyar a su colega en la demanda que le inició el actor por calumnias e injurias.

Thelma Fardin acompañó a Anita Co.
Thelma Fardin acompañó a Anita Co.

La actriz Thelma Fardin acompañó este martes a su colega Anita Coacci a la audiencia de conciliación en el juicio que le inició Juan Darthés por "calumnias e injurias" y, pese a que no quería hablar con la prensa, ratificó su lucha por los derechos de la mujer.

"Venimos a apoyar a Anita… Venimos a defender el derecho a hablar", manifestó la actriz a los medios mientras salía de Tribunales.

Horas antes, la propia Thelma escribió en su cuenta de Instagram: "En 1999 Anita Co fue abusada sexualmente en su ámbito de trabajo. En 2018 —desafiando la vergüenza y la incomodidad que produce mostrarse en esa situación— se anima a contarlo públicamente".

Thelma Fardin apoya a Anita Co.
Thelma Fardin apoya a Anita Co.

Y continuó: "Anita Co no puede demandar a su abusador porque prescribió el plazo para denunciar ese delito. El abusador, en cambio, si puede demandarla a ella por injurias. La justicia contempla el amparo para el abusador, no para la abusada. Resulta obvio decirlo pero si es necesario una y mil veces lo repetiremos: es injusto".

Descargo de Thlema Fardin en Instagram.
Descargo de Thlema Fardin en Instagram.

Por su parte, Fernando Burlando, abogado de Darthés, afirmó que el actor "no viene y no hay motivos", por lo que seguirá en Brasil, donde se instaló a fines del año pasado con su familia luego de ser denunciado penalmente en Nicaragua por abuso sexual por Fardin.

Darthés tenía pasaje para tomar el vuelo 8128 de Latam, que partió el último viernes desde el Aeropuerto Internacional de Sao Paulo-Guarulhos, pero no lo abordó.

Sobre la audiencia de conciliación, Burlando había explicado que "no era necesaria" la presencia del actor, ya que el letrado posee "un poder especial para participar".

Darthés fue quien inició el litigio por "calumnias e injurias" contra Anita Coacci, luego de que la actriz denunciara públicamente que la había abusado en 1999 durante la grabación de la tira "Gasoleros".