¿Va preso Juan Darthés?: la respuesta de las abogadas de Thelma Fardin

La representante legal de la actriz en Nicaragua aclaró qué puede pasar con el actor según la justicia de aquel país.

Juan Darthés y Thelma Fardin
Juan Darthés y Thelma Fardin

Fernando Burlando, abogado de Juan Darthés, reveló que tras la denuncia por violación de Thelma Fardin, el actor podría quedar detenido tres meses en una cárcel de Managua, Nicaragua.

Ante estas declaraciones, Eilyn Margarita Cruz Rojas, abogada de Fardin en el país centroamericano, emitió este jueves un comunicado que también compartió en las redes Sabrina Cantarbia, representante legal de la actriz en la Argentina. En el escrito se aclara cuáles son los pasos a seguir, de acuerdo a la jurisprudencia la justicia nicaragüense.

"El proceso se encuentra en la etapa de investigación, donde se deben recopilar elementos de prueba", explica el primer punto del texto firmado por Cruz Rojas. Y sigue: "Una vez que se obtienen los elementos de prueba, se procede al ejercicio de la acción penal".

Después, el comunicado hace referencia a esta versión que puso a circular Burlando sobre la posible detención de Darthés en Managua. Y revela que en Nicaragua recién "una vez iniciado el proceso penal es cuando se determina la imposición preventiva como medida cautelar, para una persona que se encuentra acusada". Pero que esto no ocurre en la causa iniciada por Fardin, porque "aún no se encuentra en la etapa procesal". En este escenario, "adelantar resultados sería realizar especulaciones".

De esta forma, la letrada dejó en claro que aunque pese una denuncia en su contra Juan Darthés no podría ir preso, al menos por ahora, hasta que se inicie el proceso y un juez entienda que debe ponerlo bajo prisión preventiva.

Finalmente, las abogadas de la actriz de Patito Feo se comprometieron a "informar con responsabilidad las novedades del caso según vayan sucediendo".