Comercio acordó aumentos salariales del 20% con cláusula gatillo

Las subas serán efectivizadas en dos tramos: 10% en abril y otro 10% en julio.

comercio
comercio

Los empleados de comercio acordaron hoy un aumento salarial del 20%, el cual se efectivizará en dos tramos, un 10% a partir de abril y otro 10% en julio.

Según detalló el Ministerio de Trabajo, el acuerdo contempla una cláusula gatillo de revisión en octubre de este año y en enero de 2018 por si la inflación supera el porcentaje firmado. "La idea es proteger el poder adquisitivo de los trabajadores", remarcaron a DyN voceros de la cartera laboral.

La firma del convenio se realizó en la sede del Ministerio de Trabajo, y estuvieron presentes el ministro Jorge Triaca y los presidentes de la Cámara Argentina de Comercio (CAC), Jorge Di Fiori; de la Confederación Argentina de la Mediana Empresa (CAME), Osvaldo Cornide, y el titular de la Federación Argentina de Empleados de Comercio y Servicios (FAECYS), Armando Cavalieri.

"El primer tramo se incorporará en carácter remunerativo al salario a partir del 1 de julio de 2017, y el segundo mantendrá el carácter de no remunerativo hasta el 31 de octubre de 2017", detalló la CAC.