SanCor confirmó la venta y prevé mil despidos

Los directivos de la firma comunicaron a productores la decisión, que forma parte del plan de reestructuración iniciado.

Planta de Sancor.
Planta de Sancor.

Los directivos de SanCor ratificaron su decisión de vender la empresa y despedir a mil trabajadores como parte de su plan de reestructuración.

El presidente de la firma, Gustavo Ferrero, encabezó un encuentro en La Carlota, Córdoba, donde se les comunicó la determinación a 70 productores a quienes además se les reprogramaron los pagos.

De la reunión trascendió que la empresa estudia la reconversión, alquiler o venta de las plantas de Centeno (Santa Fe), Moldes (Córdoba) y Charlone (Buenos Aires) que hoy están paralizadas.

El objetivo es reducir el impacto social en la zona, no obstante se proyecta el despido de mil personas sobre un total de 4 mil que actualmente componen la plantilla de empleados. Según consignó el diario La Nación, la medida se tomaría el mes próximo.

Se busca encaminar la reestructuración, que cuenta con el apoyo del Gobierno nacional, para que en breve pueda definirse un comprador. Trascendió que hay dos firmas que realizaron "avances" en la negociación, entre las que se encuentra el grupo francés Lactalis.

Por su parte, empleados de la planta de Gálvez de SanCor anunciaron una convocatoria masiva en defensa de sus puestos de trabajo.