Crónica de una jornada muy difícil para Mery del Cerro

Todo lo que pasó antes y después de que la modelo se animara a contar que fue abusada a los 11 años.

Mery del Cerro emocionada
Mery del Cerro emocionada

La denuncia pública de Thelma Fardín contra Juan Darthés por violación, cuando ella teníe 16 años y él 45, generó una profunda movilización en la sociedad. Al día siguiente, se duplicaron las llamadas a la línea gratuita 144, destinada a asesorar a víctimas de violencia de género, y muchas mujeres "abrieron hilo" en las redes sociales para contar sus experiencias y denunciar con nombre y apellido a los abusadores.

En este marco, Majo Martino contó en Los Especialistas del Show que sufrió un abuso sexual cuando tenía 16 años, por parte de un jefe de casting conocido. Al hacerlo, notó en los ojos de Mery una angustia particular. Pero todo quedó ahí...

Por la noche, ya estaba todo listo para que Mery del Cerro y Facundo Mazzei bailaran en el duelo, pero en la previa la modelo se quebró y contó que estaba muy movilizada por el testimonio de Thelma, que esto la había tenido desconcentrada y que la había hecho abrir una vieja herida. Allí la conductora de Los Especialistas del Show reveló: "Sufrí un abuso sexual cuando tenía 11 años y no lo sabe nadie".

"No puedo creer estar hablando de esto en TV, pero siento que como comunicadora lo tengo que hacer. Después de lo que pasó con Thelma, empezamos a hablar del tema con Meme. Ahora lo puedo contar y Facu y Carla van a entender por qué estaba tan desconcentrada. Me fui a ensayar y le mandé un mensaje, le dije a mi esposo que tenía algo que le quería contar después de nueve años de estar juntos. Y el miércoles, después de 22 años, me animé a revelarle a Meme que yo sufrí un abuso sexual a los 11 años. Y no lo sabe nadie. No lo sabe ni mi mamá, ni mi papá. Se están enterando todos en este momento", dijo la actriz.

Al escuchar su testimonio, Majo Martino se dio cuenta de qué era lo que le pasaba a Mery y le escribió un sentido mensaje en Twitter. "Sos tan hermosa persona, tan transparente que en tus ojos ayer percibí que había algo más.Te fui a preguntar y a pesar de decir que nada de eso te aquejaba supe que si. Te felicito por haber podido hablar!!! Hablar y liberar.. te adoro y siempre vas a contar conmigo", le dijo a su compañera.

La jornada no había terminado, Mery tenía que sacar fuerzas para bailar, y lo hizo muy bien. Pero su compañero Facu Mazzei se descompensó en la pista en pleno baile Cha Cha Pop. El bailarín sufrió un bajón de presión antes de finalizar la coreo y debió ser asistido por los médicos. Marcelo Tinelli pidió rápidamente un corte y el bailarín fue atendido por el doctor Vicente Labonia y los parámedicos.

"Nunca me pasó. Por eso me sale pedir disculpas", aseguró Mazzei tras recuperarse.

Todos quedaron conmovidos en la pista del Bailando con la confesión de Mery. Y Jimena Barón, una de las actrices más comprometidas en la lucha por los derechos de la mujer, le dedicó unas palabras a su amiga: "No puedo creer enterarme así, enterarme ahora, enterarme acá… Aprovecho para destacar que pasa esto, que logran que no hablemos, que nos dé vergüenza, eso es lo que hacen los abusadores, los violadores, hoy Juan Darthés dio el ejemplo, nos tratan de locas".

"Ha sido un programa muy difícil", reconoció Marcelo Tinelli antes de anunciar el resultado del voto telefónico, que dejó dentro del certamen a Mery del Cerro y Facu Mazzei con el 67,88% de los votos, y eliminó a Soledad Fandiño.

Al finalizar el programa, miles de usuarios se manifestaron en las redes sociales para darle su apoyo a Mery. Entre ellos, se encontraban sus amigas Lali Espósito, la China Suárez, Emilia Attias, Paula Chaves, Gimena Accardi, y varios amigos como Nicolás Cabré o Marcelo Polino.