La famosa vuelta a "fojas cero", anunciada por el presidente Mauricio Macri la semana pasada en conferencia de prensa en el tema del acuerdo con el Correo Argentino, comenzará a discutirse hoy en la Justicia. A través del Ministerio de Comunicaciones, el Estado presentará un escrito en el que "se retractará de la aceptación de la cuestionada oferta de pago de la empresa en concurso de acreedores, concesionada a la familia presidencial durante el gobierno de los Kirchner", explicó Clarín.
Según fuentes gubernamentales, la expresión de Macri fue metafórica y no literal, ya que el concurso de acreedores de Correo Argentino S.A. tiene más de 22 mil fojas (hojas), distribuidas en 102 cuerpos de expedientes y otras causas paralelas y cruzadas. El acuerdo figura entre las fojas 22.290 y 22.292. Lo que no es imposible, según el Gobierno, es que la Justicia acepte la marcha atrás.
Por su parte, el director de Asuntos Jurídicos del Ministerio de Comunicaciones, Juan Mocoroa, le pedirá a la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial la realización de una audiencia con todas las partes, lo que incluye a la fiscal Gabriela Boquin.