Ver más
Más

Videos

Más leídas

Deportes

El Banco Nación había desaconsejado aceptar el acuerdo con el Correo Argentino

La entidad, que está entre los acreedores, realizó una evaluación técnica el año pasado y llegó a la conclusión de que "no era conveniente".

La polémica por el acuerdo entre el Gobierno y Correo Argentino sumó un nuevo capítulo: un informe del Banco Nación reveló que el año pasado la entidad recibió una oferta idéntica a la que aceptó la Casa Rosada, pero esta fue rechazada.

Según informa Clarín, cuando los distintos acreedores evaluaron el programa de cancelaciones de deuda propuesto por el Grupo Macri, los especialistas del Banco Nación desaconsejaron aceptar el acuerdo porque “no era conveniente”.

Las fuentes consultadas por Clarín aseguraron que originalmente algunos directores estaban de acuerdo con la propuesta de pago, pero eventualmente decidieron rechazarla debido al pronunciamiento de los médicos y debido a que Correo Argentino adeuda al Banco $50 millones.

De esta forma, el Banco Nación, dependiente políticamente de la Casa Rosada, llegó a las mismas conclusiones que la fiscal general ante la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Comercial, Gabriela Boquín, cuyos dictámenes criticando el acuerdo desataron el escándalo a nivel nacional.