Ordenaron la detención de Néstor Otero, el dueño de la terminal de Retiro

Es por pedido del juez Claudio Bonadio. El empresario se había negado a declarar y solamente presentó un escrito ante el pedido de indagatoria.

Néstor Otero
Néstor Otero

El juez federal Claudio Bonadio ordenó esta mañana detener al empresario Néstor Otero, uno de los tantos mencionados en los cuadernos del chofer Oscar Centeno, donde figurarían detalles sobre el circuito para recaudar y distribuir coimas durante los gobiernos kirchneristas.

El magistrado elevó el pedido de captura a la Policía Federal para dar con el dueño de la terminal de micros de Retiro, quien días atrás se negó a declarar y solamente presentó un escrito ante el pedido de indagatoria.

Según los escritos de Centeno, Otero es uno de los tantos empresarios que entregó bolsos con dinero a Roberto Baratta, quien se desempeñó como mano derecha del detenido ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.

De esta manera, Otero se convirtió en el segundo prófugo en la causa: el primero es Oscar Thomas, que a través de su abogado defensor, advirtió que sólo se presentará ante la Justicia si se le garantiza que continuará en libertad.

Esta mañana también se presentó en los tribunales de Comodoro Py el abogado del ex secretario de Transporte Juan Pablo Schiavi.