El abogado de Oscar Thomas aseguró que el empresario "está en el país"

El ex funcionario misionero es el único prófugo en la causa por los cuadernos de coimas.

Oscar Thomas en medio de Cristina Fernández de Kirchner y Julio de Vido, de quien era muy cercano
Oscar Thomas en medio de Cristina Fernández de Kirchner y Julio de Vido, de quien era muy cercano

Luego de los siete allanamientos que se realizaron en Posadas para dar con el paradero de Oscar Thomas, el único prófugo que queda en la causa por los cuadernos de las coimas, el abogado del ex titular de la Entidad Binacional Yacyretá aseguró que su defendido "está en el país".

En las últimas horas se había instalado la hipótesis de que el ex funcionario kirchnerista podría estar escondido en Paraguay, en algunas de las propiedades del actual gobernador de Itapúa, Juan Alberto Schmalko, quien se encargó de desmentir los rumores.

Se llevaron a cabo varios allanamientos para dar con el paradero de Oscar Thomas. (Foto: Twitter)
Se llevaron a cabo varios allanamientos para dar con el paradero de Oscar Thomas. (Foto: Twitter)

Entre la noche del lunes y la madrugada del martes, las autoridades allanaron por orden del juez federal Claudio Bonadío siete propiedades en la capital misionera, aunque en ninguna apareció Thomas. Durante las inspecciones, trascendió que se habría secuestrado documentación clave para la causa.

"Estamos al tanto de los que se realizaron en la ciudad de Posadas por lo que se publicó en los medios de comunicación. No nos preocupa porque no van a encontrar nada, ya que nada hay para buscar", señaló José Manuel Ubeira, su abogado defensor, en diálogo con Primera Edición. "Esto no va a cambiar nuestra estrategia frente a la Justicia", agregó.

Oscar Thomas junto a Julio de Vido
Oscar Thomas junto a Julio de Vido

A su vez, aseguró que el ex dirigente "está dentro del país" y que "está esperando que hagan lugar a la eximición de prisión para presentarse". Luego concluyó: "Hasta que no me den la eximición de prisión yo no lo presento. El hombre no tiene nada de qué arrepentirse por la simple razón de que nada malo hizo".

El empresario está acusado de haber pagado sobornos por más de un millón de dólares durante su gestión al frente de la EBY, entre 2005 y 2015, período que le valió para convertirse en hombre de confianza del ex gobernador de Misiones, Carlos Rovira, y del ex ministro de Planificación Federal, Julio de Vido.