El hermano de Héctor Timerman habló sobre Claudio Bonadio: "Le hizo mucho daño a la sociedad"

El juez le había denegado el pedido de excarcelación al excanciller, quien hizo la solicitud para poder viajar a Estados Unidos a tratarse por un cáncer.

Héctor Timerman.
Héctor Timerman.

Javier Timerman, hermano del fallecido excanciller Héctor Timerman, lamentó este martes el fallecimiento del juez federal Claudio Bonadio porque, dijo, se ilusionaba con poder testificar contra él en el futuro por su presunto mal desempeño.

Hector Timerman. (REUTER)
Hector Timerman. (REUTER)

Bonadio le había denegado en diciembre de 2017 el pedido de excarcelación al excanciller, quien en ese momento hizo la solicitud para poder viajar a Estados Unidos a tratarse por un cáncer que finalmente lo mató el 30 de diciembre de 2018.

El magistrado en ese momento no accedió al pedido de quien estaba siendo investigado por él en la causa por el memorándum con Irán. Lo había procesado por traición a la Patria y encubrimiento de la investigación del atentado a la AMIA.

Ante la consulta, Javier Timerman dijo: "Soy respetuoso de la vida y de la muerte. De la vida tengo una opinión muy categórica por lo que significó Bonadio para mi familia y para la sociedad argentina por el daño que ha causado".

“Sobre la muerte no tengo nada que decir. Yo debato con los vivos, no con los muertos. A Bonadio vivo lo hubiese llevado a la Justicia. Con su muerte se termina para mí esta etapa de mi discusión. Me entristece por sus familiares que deben estar sufriendo”, expresó.

En declaraciones a Futurock, Timerman sostuvo: "Lo que él hizo en vida yo lo seguiré juzgando de la misma manera que lo hice cuando él estaba vivo. No cambia lo que significó esta persona para la democracia, la Justicia y la vida de los argentinos".

Y señaló que de la misma manera que testificó contra los torturadores de su padre, en los juicios contra (Christian Federico) Von Wernich o en el juicio por el Circuito Camps, de la misma manera “tenía pensado” y se “ilusionaba”, en algún momento “testificar contra Bonadio” por lo que le “hizo a Héctor y a un montón de gente”.