Martín Lanatta acusó a Aníbal Fernández de ser el ideólogo de la triple fuga

Uno de los detenidos cargó contra el exjefe de Gabinete en la tercera jornada del juicio oral.

Martín Lanatta
Martín Lanatta

Martín Lanatta, uno de los detenidos por la triple fuga de la Unidad Penal N° 30 de General Alvear, declaró en el marco de la tercera jornada del juicio oral y apuntó contra Aníbal Fernández.

El testimonio de Martín Lanatta abrió el juicio por la triple fuga a fines de 2015.
El testimonio de Martín Lanatta abrió el juicio por la triple fuga a fines de 2015.

"A Fernández lo hago responsable intelectual del triple crimen de General Rodríguez e ideólogo de la fuga", dijo en la acusación sobre el exjefe de Gabinete de Cristina Kirchner ante el Tribunal Oral en lo Criminal (TOC) N° 1 de La Plata.

Además, manifestó que cobraba mucho dinero por realizar los trámites para el acceso de portaviones VIP de armas de fuego en el RENAR.

Entre las declaraciones de Lanatta, también contó que las autoridades del Penal le hicieron una oferta para escapar con la condición de retractarse con respecto a lo que había dicho en el programa de Jorge Lanata.

Por tal motivo, Mario Bolo, el director regional de seguridad del Servicio Penitenciario, y el subdirector de seguridad del penal de General Alvear en ese entonces fueron los principales apuntados.

Este lunes los hermanos Martín (44) y Cristian Lanatta (46), junto a su ladero Víctor Schillaci (36), asistieron a los Tribunales de La Plata para afrontar el primer juicio de los cuatro que existen en su contra por la triple fuga que protagonizaron entre finales de 2015 y principios de 2016.

Martín, el menor de los hermanos Lanatta, fue el primero en declarar ante el juez Juan José Ruiz y confesó que se fugó del penal de General Alvear porque "quedarse" era más peligroso.